2013/02/24

Los comedores sociales de Santurtzi atienden una media de 30 personas al día



El Ayuntamiento de Santurtzi cuenta desde hace años con un servicio de comedor social, el cual se ofrece en las instalaciones de Hogares de Jubilados de San Juan y San Jorge, que ceden sus instalaciones para este fin. Cada uno de estos comedores cuenta con capacidad para 16 personas.

Tal y como ha presentado en rueda de prensa la concejala de Acción Social e Igualdad, Aintzane Urkijo, este servicio “está destinado a las personas empadronadas en el municipio de Santurtzi que precisan un servicio diario de comedor donde poder ofertarles un menú adecuado a sus necesidades, en un marco cercano a su domicilio y a precios adecuados a sus ingresos, permitiéndoles, al mismo tiempo, compartir un espacio diario de convivencia”.

De esta manera, el precio máximo diario del menú que debe pagar la persona usuaria es de 4,45 euros, un precio que se fija en función de sus ingresos económicos y patrimonio y que incluso puede ser gratuito para algunas de las personas usuarias.

Ambos comedores se encuentran a día de hoy completos, y durante el pasado año 2012 dieron un servicio de 6.124 comidas, de las que 2.671 fueron ofrecidas en el comedor de San Juan y el resto, en San Jorge. La media de comidas se sitúa, por tanto, en 30 diarias, siendo 21 de las personas usuarias hombres y 9, mujeres.

Además de ofrecer estos datos, la concejala ha señalado que actualmente se está tramitando un nuevo contrato. Se trata de una nueva licitación que se ha aprobado con una presupuesto máximo de 245.300 euros, cifra superior a la del pasado año, y que incluye el servicio anteriormente citado para los dos comedores sociales, así como los menús que se sirven en los centros de día (desayuno, comida y cena) y centro de respiro (desayuno, comida y cena).

No hay comentarios:

Publicar un comentario