2013/02/05

Q de calidad para la Oficina de Turismo recogida en FITUR




Desde que en 2011 el Ayuntamiento comenzara a trabajar en la implantación de la norma UNE 187003:2008 para oficinas de información turística, establecida dentro de la estrategia para la mejora de la calidad del sector turístico, han sido muchos los pasos que la propia oficina ha tenido que ir superando hasta conseguir la Q de calidad que el pasado viernes el alcalde del municipio recogió en Madrid, en el marco de la feria FITUR.


Fue finalmente con el traslado de la oficina de turismo al puerto pesquero cuando se pudo finalizar la implantación de esta norma en la nueva oficina, logrando la certificación de Q de calidad turística otorgado por el ICTE en el comité celebrado a finales del 2012.

Para el alcalde del municipio, Ricardo Ituarte, este certificado es un valor añadido, “convirtiéndonos en la primera oficina de turismo de Ezkerraldea que la posee, lo que se traduce en acicate para seguir ofreciendo lo que tenemos. Tenemos que sacar partido a todos nuestros activos, a toda la transformación de Santurtzi, así que es una labor que no acaba con este reconocimiento, sino que es ahora cuando empieza”.

Todo lo mencionado por Ituarte va alineado en la dirección de “hacer pueblo y hacer economía a pie de calle”, por lo que el primer edil ha adelantado que el Ayuntamiento se encuentra ya trabajando de manera conjunta con varias áreas municipales, de cara a, “partiendo de los potenciales y actividades que ya tenemos, ofrecer además nuevas propuestas, sacando partido a todo lo que hemos ganado en los últimos años”. Se refiere así a actividades como puedan ser catas, visitas para poder hacer en familia o talleres diversos en los que ya se están trabajando y en los que se harán partícipes a diferentes agentes del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario