2013/03/26

El Ayuntamiento de Santurtzi saca a licitación un nuevo contrato de limpieza de dependencias municipales




El Ayuntamiento de Santurtzi ha sacado a licitación un nuevo contrato para llevar a cabo la limpieza de las dependencias municipales, como pueden ser oficinas, locales, talleres o centros educativos, entre otros.


Se trata de un contrato que sale a licitación por un periodo de dos años, prorrogable a un tercero, por un importe total de 1.521.712 euros y que conlleva un reajuste de horas que de ninguna manera afectará a la limpieza de centros educativos ni a centros prestadores de servicios sociales, limitándose dicho reajuste exclusivamente a la limpieza de oficinas.

En concreto, el nuevo contrato prevé un mínimo de 1.519 horas de limpieza semanales, lo que conllevará una optimización en el mismo, ya que actualmente se llevan a cabo un total de 1.646 horas semanales, con un contrato que supone un coste anual de 1.662.000 euros.

Así, los servicios municipales han trabajado con la premisa de que todas las dependencias se sigan limpiando en idénticas condiciones de calidad y para evitar ofertas con bajas excesivas, se ha incluido una cláusula por la que no se asignará puntuación adicional a las ofertas que prevean una reducción superior al 5% sobre el precio de licitación. Esta previsión irá, igualmente, en beneficio del mantenimiento de todos los puestos fijos de trabajo de que dispone el actual contratista.



Los 140.000 euros de ahorro con respecto al actual contrato en vigor irán destinados a financiar el mantenimiento de las prioridades del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santurtzi, como son las políticas sociales y de promoción económica.

El plazo para la recepción de ofertas de las empresas interesadas concluirá el 15 de abril.

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