2013/06/21

El Ayuntamiento de Santurtzi concederá la licencia de primera ocupación a las viviendas de las torres del Patronato



  • Dicha medida se podrá adoptar tras la aprobación en el próximo pleno de un convenio que ajusta a la legalidad consecuencias de otro suscrito en 2002

El Ayuntamiento de Santurtzi podrá otorgar, en breve, licencia de primera ocupación a los dos bloques de viviendas del Patronato en los que habitan 180 familias. Dicha circunstancia podrá tener lugar tras la formalización de un convenio con la Fundación Patronato de Santa Eulalia, que será aprobado en el pleno del próximo jueves. Mediante dicho convenio se procederá a regularizar un local comprado por dicha fundación que se ubica en uno de los nuevos edificios colindante al centro y que quedará destinado a las actividades propias del centro escolar hasta que éste cese su actividad.
Este acuerdo tiene lugar años después de un primer convenio, firmado en 2002, que ya establecía la necesidad de regular mediante un segundo convenio la utilización de los terrenos e instalaciones, y en su caso locales de este ámbito.
“Queremos adecuar a la más estricta legalidad la situación que el convenio de 2002 generó en el Patronato”, ha señalado la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Estibaliz Olabarri, quien ha recordado la postura que el equipo de Gobierno de EAJ-PNV, entonces en la oposición, mantuvo y mantiene en relación a este tema. “Nuestra valoración política es más que conocida. Aquella actuación urbanística fue una chapuza y, con ella, se alcanzaron acuerdos con Obispado y el colegio que en la práctica eran de imposible cumplimiento”.
Como consecuencia de ello, los vecinos y vecinas de las torres, principales perjudicados, venían arrastrando una situación de indefensión, por lo que “ahora, tras un sesudo análisis jurídico de la cuestión, queremos desbloquear la situación ajustándola a la legalidad, lo que va a otorgar plenas garantías jurídicas a los vecinos”.
Este convenio establece igualmente que una vez que el centro escolar cese de forma voluntaria en su actividad, tanto el propio centro escolar como sus patios e instalaciones, revertirán de forma gratuita al municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario