2013/06/19

PRESENTACIÓN DE LA NUEVA TARJETA DE LA RED DE LOS MUSEOS DE LA COSTA VASCA Y DEL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEL DÍA DE LOS MUSEOS DE LA COSTA VASCA.





Hoy miércoles 19 de Junio de 2013 a las 11.00 horas se ha presentado, en el Auditórium del AQUARIUM Donostia San Sebastián, la nueva tarjeta conjunta que va a ofrecer diferentes descuentos y promociones en los museos y recursos de la Costa Vasca y las actividades organizadas para el día de la Costa Vasca programadas para el fin de semana del 22 y 23 de junio (sábado y domingo).

Este grupo de trabajo se concibe como un escenario de colaboración del conjunto de equipamientos culturales de la Costa Vasca (Bizkaia y Gipuzkoa) que agrupa a los museos, centros de interpretación y otros recursos existentes que pretenden configurar una oferta turística de conjunto a lo largo de la Costa Vasca. La Red de Museos de la Costa Vasca, deriva de la implantación del Plan Director de Turismo de la Costa Vasca, impulsado por la Agencia Vasca de Turismo (Basquetour) y cuenta con la participación de las Diputaciones Forales de Bizkaia y de Gipuzkoa, y está formada por cuarenta y tres miembros, entre otros el Museo San Telmo y el Museo Naval de Donostia / San Sebastián, el Museo Balenciaga de Getaria, el Museo de la Paz de Gernika, el Museo del Pescador de Bermeo, el Museo Marítimo Ría de Bilbao y el propio Aquarium Donostia San Sebastián.

Con la creación y consolidación de la Red de Museos de la Costa Vasca se pretende valorizar y difundir la oferta cultural costera, con especial interés en el patrimonio marítimo, mediante el desarrollo de productos museísticos comunes, proyectos compartidos y acciones de comunicación y de promoción turística de la Costa Vasca. El acto de presentación pública de esta nueva tarjeta y del programa de actividades de los días de los Museos de la Costa Vasca, tendrá lugar en un escenario privilegiado como es el Auditórium del Aquarium y contará con la presencia de los diferentes responsables de los equipamientos culturales que las componen.


LA NUEVA TARJETA de la Red de Museos de la Costa Vasca.


Se han elaborado 100.000 tarjetas, de las cuales 50.000 se distribuirán entre los equipamientos de los Museos, y el resto entre las oficinas de turismo de la Costa Vasca. Las tarjetas se darán de alta solo por parte de los miembros de la Red mediante el sello de caucho del equipamiento y tendrán que cumplimentar el formulario los visitantes para adquirir la tarjeta. Las oficinas de turismo y en su caso aquellos establecimientos que las soliciten a las propias oficinas de turismo) solo las podrán suministrar, y luego serán los equipamientos de la Red de Museos los que lo validen.

Adjuntamos las ventajas de cada recurso de la Red de Los Museos de la Costa Vasca y  el programa de actividades.

http://www.losmuseosdelacostavasca.com/egitaraua/museoenPrograma-Programa%20museos2013.pdf

http://www.losmuseosdelacostavasca.com/txartela/museoenTxartela-tarjetaMuseos2013.pdf




EUSKAL KOSTALDEKO MUSEOEN SAREAREN JARDUERA PROGRAMAREN
AURKEZPENA ETA TXARTEL BERRIAREN AURKEZPENA.


Gaur asteazkena, ekainaren 19an, goizeko 11etan, Donostiako Aquariumeko Auditorioan Euskal Kostaldeko Museoaen Sareak, ekainaren 22 eta 23an burutuko duen Euskal Kostaldeko Museoen egunerako sortutako jarduera programa eta sareak sortu duen Txartel berrearen aurkezpena egin da.


Lantalde horrek Euskal Kostaldeko (Bizkaia eta Gipuzkoa) kultura-ekipamendu guztien lankidetzarako gune izan nahi du, eta museoak, interpretazio-zentroak eta eskuragarri dauden bestelako baliabideak elkartu nahi ditu, Euskal Kostaldean barrena baterako eskaintza turistikoa osatzeko asmoarekin. Bizkaiko eta Gipuzkoako Foru Aldundiek parte hartu dute Basquetour Turismoaren Euskal Agentziak bultzatutako Euskal Kostaldearen Turismo Plan Zuzentzailearen ezarpenetik eratorritako sarean, eta sareak berrogeita hiru kide ditu guztira, besteak beste, Donostiako Aquariuma eta Untzi Museoa, Getariako Balenciaga Museoa, Gernikako Bakearen Museoa, Bermeoko Arrantzaleen Museoa, Bilboko Itsasadarra Itsas Museoa eta Bizkaia Zubia, Getxo eta Portugalete lotzen dituena.

Sarea sortzearekin batera, kostaldeko kultura eskaintza hedatu nahi da eta eskaintza horri balioa eman nahi zaio, itsas ondarean arreta berezia jarriz, museo-produktu komunak garatuz, proiektuak partekatuz, eta Euskal Kostaldearen turismoa sustatzeko eta komunikatzeko ekintzak bultzatuz.Lankidetza-foro hau jendaurrean aurkezteko ekitaldia toki ezin hobe batean egingo da, hain zuzen ere Aquariumeko Auditorioan eta sarea osatzen duten kultura-ekipamenduetako arduradunak egongo dira bertan.


Euskal Kostaldeko Museoen TXARTEL BERRIA.

100.000 txartel atera ditugu, horietako 50.000 txartel Euskal Kostaldeko Museoetan banatuko direnak eta besteak Euskal Kostaldeko turismo bulegoetan banatuko dira. Museo bakoitzak, txartelak banatzerako orduan, entitatearen zigilua jarri beharko du atzeko aldean eta prest edukiko ditu beste ekipamentuetako abaintailak jasotzeko. Turismo bulegoek ordea, txartel hauek banatu ditzake baina inongo kasuan ezingo ditu beraiek baieztatu, Euskal Kostaldeko Museoen zigilua ezinbestekoa izango baita.

Hemen atxikita dauzkazue ekainak 22 eta 23ko asteburura begira kostako Museo desberdinek antolaturiko ekintza eta ekitaldiak eta txartel berriaren abaintailak.

22-23 KO EKINTZAK eta JARDUERAK

http://www.losmuseosdelacostavasca.com/egitaraua/museoenPrograma-Programa%20museos2013.pdf

Txartel berriaren ABANTAILAK:

http://www.losmuseosdelacostavasca.com/txartela/museoenTxartela-tarjetaMuseos2013.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario