2013/09/02

Exposición de pintura de Roberto Martinez Unanue

02-09-2013De lunes a viernes, de 9h a 14h y de 18h a 21:30hCasa Torre Jauregia




Roberto es vecino de Santurtzi y comenzó sus estudios de pintura en 1997, en la academia “Studio” de Alberto Quintana. En 1981 comenzó a participar en certámenes de pintura, obteniendo numerosos premios. Este pintor santurtziarra ha realizado múltiples exposiciones, tanto individuales como colectivas, tales como “Agua y Piedra” (1988), serie “Santimamiñe siete metros y 92 centímetros” en el Aula de Cultura de BBK en Bilbao (1991), “Pintores Babcok & Wilcox” (1992-1995), “Instalación sobre la antigua estación de tren de la Canilla” en Portugalete (1993), “Ezkerraldea Plastika ”(1998), “Metrópolis” (Plástica Industrial), en Sestao (2010).

Esta resumida cronología artística, pertenece a una extensa productividad pictórica, nacida en la adolescencia de Martínez Unanue y representa su manera de ver y sentir la pintura.
Martínez Unanue, basándose en la observación ha sabido transmitir a sus lienzos un carácter singular. Elementos de la naturaleza le dan la ocasión para su serie “Agua y Piedra”. Sus inquietudes le llevaron a completar la singular serie “Santimamiñe 7 m y 92 cm”, compuesta de una serie anticuada de cuadros inspirados en la secuencia cultural de la cueva de Santimamiñe.
Su interés por la arquitectura en general, le ha servido de inspiración en sus últimas obras, en las que experimenta con diversos materiales.
La muestra de lienzos que Roberto nos ofrece en esta exposición es una antología de su obra pictórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.