2013/10/29

Las bibliotecas de Santurtzi incluyen en sus servicios de préstamos lectores de libros electrónicos y ponen en marcha “El Club de Lectura”

Desde el pasado lunes 21 de octubre, y tal y como ha dado a conocer el concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas, la Biblioteca Central ofrece un nuevo servicio de préstamo de lectores de libros electrónicos “con el objetivo de ofrecer a las personas usuarias las obras en formato digital que se encuentren dentro del grupo de los libros libres de derechos para descargar”es decir, obras disponibles en bibliotecas digitales y descargas autorizadas.

De esta manera, la biblioteca dispone de varios lectores, en los que las descargas serán realizadas por el personal de la biblioteca. La persona usuaria podrá solicitar dos descargas como máximo y una vez realizada la solicitud, será avisada por teléfono indicándole la fecha en la que puede recoger el pack. Cada préstamo se realizará por un periodo máximo de 14 días, que será renovable por dos periodos de 7 días, “siempre y cuando no haya nadie en lista de espera”, ha añadido Bringas.


Asimismo, y como otra novedad puesta en marcha desde las Bibliotecas municipales de Santurtzi, se ha creado un Club de Lectura, dirigido a lectores y lectoras comunes que de manera periódica se reunirán para comentar un libro. “En las reuniones se comenta lo leído y el impacto que ha tenido en lector, tratando tanto la temática, como el estilo, la acción, los personajes o los sentimientos que a cada cual le ha suscitado la lectura”, ha señalado Bringas.

Así, se trata de crear un grupo con el objetivo de incrementar el placer de la lectura al compartirlo con otras personas. “Potenciar el acto de leer a través de la escucha, discusión y comparación de otras sensibilidades y puntos de vista es la finalidad de este nuevo grupo que esperemos atraiga a mucha gente”.

El club, que estará dinamizado por una persona se reunirá  en Mamariga Kulturgunea una vez a la semana, los jueves, durante dos horas cada día (18.00- 20.00 horas), desde el mes de diciembre hasta marzo y se desarrollará en castellano.

Asimismo, las plazas estarán limitadas a 20 personas y el precio total por todo el taller (ocho sesiones) será de 8 euros. El plazo de inscripción es del 23 de octubre al 15 de noviembre.

“1984”, “Demasiada felicidad”, “La carretera”, “Una soledad demasiado ruidosa”“Ensayo sobre la ceguera”, “La casa de Bernarda Alba”, y “El niño que robó el caballo de Atila” son los libros propuestos para el desarrollo de este nuevo club.

Por otro lado, y tal y como ha añadido Bringas, la biblioteca de San Juan ofrecerá el próximo mes tres sesiones de cuentacuentos. Serán los jueves 7, 14 y 21 de noviembre, a las 18.00 horas con entrada gratuita. El 7 y el 21 las sesiones serán en euskera y el 14 en castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario