2013/10/17

Nuevo curso gratuito para dejar de fumar de la mano del Ayuntamiento de Santurtzi






















El Ayuntamiento de Santurtzi ha puesto en marcha una edición del curso para dejar de fumar. “Edición tras edición está ayudando a bastantes personas a dejar de fumar, por lo que hemos puesto en marcha de nuevo este curso gratuito para todos los y las santurtziarras que lo deseen”, ha señalado la concejala de Acción Social e Igualdad, Aintzane Urkijo.




Las personas que deseen asistir a estos nuevos cursos van a contar con la ayuda de un equipo de profesionales, entre los que se diseñará un plan personalizado adaptado a las necesidades de cada persona. 










“En primera instancia, se mide el grado de dependencia del tabaco y los motivos que cada cual tiene para abandonar el hábito. Después de eso, se irá ayudando a reducir progresivamente el número de cigarrillos”, ha detallado Urkijo.










Juegos de roles, vídeos o la experiencia en primera persona son algunas técnicas que utilizarán los expertos, un completo programa para dejar el tabaco, abordando facetas como la adicción física, la dependencia psicológica y la costumbre social.










El curso es gratuito y para inscribirse, hay que llamar a los teléfonos 94 461 62 11 ó 94 483 51 67, en horario de 08.30 a 13.30 horas, concluyendo el plazo de inscripción el próximo 21 de octubre.

1 comentario:

  1. Es muy bueno lo que están haciendo desde el ayuntamiento, espero que el ejemplo se extienda al resto del país y al mundo entero.
    Saludos

    ResponderEliminar