2013/11/05

Los restaurantes llenan el carro a familias necesitadas de Santurtzi

LA GALA BENÉFICA ANUAL DESTINARÁ SU RECAUDACIÓN A AYUDAR A 900 VECINOS




Los restaurantes de Santurtzi encenderán sus fogones para cocinar la cena más solidaria del año. La gala anual que organiza Santurtzi Gastronomika, la asociación de restauradores del municipio, tendrá en esta edición un especial aderezo de suma necesidad en los tiempos que corren. Y es que el coste del menú se destinará, íntegramente, para llenar el carro de la compra a más de 200 familias santurtziarras que han visto cómo sus recursos se han esfumado con la crisis. Así, los beneficios de la noche más solidaria de Santurtzi se quedarán en el municipio para dar un impulso al final de año de las familias más necesitadas del municipio.
La cita será el próximo viernes día 15, en el palacio de Oriol. Con esta será la quinta gala benéfica que organiza Santurtzi Gastronomika para apoyar distintas causas sociales. En este año, y ante el aumento de la tasa de parados, los restaurantes de la localidad marinera se han aliado con la asociación Solidarios contra el hambre Santurtzi, entidad constituida en el municipio para colaborar con el Banco de Alimentos de Bizkaia. Los responsables de esta nueva agrupación recibirán el dinero para invertirlo en la compra de alimentos que llegarán hasta el hogar de las 260 familias que, actualmente, están pasando dificultades en Santurtzi.
El menú costará 50 euros, que servirán para pagar el cubierto y hacer un donativo para comprar alimentos
La gala comenzará a las 8.30 horas con la actuación de distintos grupos musicales y un cóctel de bienvenida. Una vez en el salón principal, se servirá el menú, compuesto por un hojaldre relleno con langostinos, solomillo y pastel de queso dulce con crema fría. El tenedor tendrá un coste de 50 euros por persona, que servirán para costear el menú -a un precio más económico gracias a las gestiones realizadas por los restaurantes de Santurtzi Gastronomika con los proveedores- y ofrecer un donativo para la causa. En la primera gala se recaudaron 12.000 euros. El pasado año, se destinó a la lucha contra el cáncer de mama una suma de 7.000 euros. La recaudación de la próxima semana está en manos de los vecinos de Santurtzi y todos aquellos municipios que quieran ayudar a que más de 900 santurtziarras reciban alimentos en sus hogares.
MUCHA ILUSIÓN "Esta es una fecha especial porque confluyen dos objetivos, uno con una clara vinculación social con los más necesitados y la segunda, que surgen agrupaciones que quieren trabajar con quien lo está pasando mal. En estos casos se demuestra que el dinero sí sirve para algo", indicó Ricardo Ituarte, alcalde de Santurtzi, quien señaló que la quinta cita de los restaurantes santurtziarras con la solidaridad es un "orgullo de pueblo". "Los restaurantes no se conforman con abrir todos los días, sino que dan un paso más", subrayó.
Joseba Ramos, presidente de Santurtzi Gastronomika, aseguró que se está preparando la gala "con mucha ilusión" y sorpresas que durante la noche serán subastadas para recaudar más fondos destinados a la asociación dirigida por Javier Castrillo, que indicó que Solidarios contra el hambre "se ha creado por la necesidad de la sociedad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.