2013/02/14

El SPA de Kabiezes duplica el número de visitantes en su primer año de gestión municipal




Inaugurado en 2008, el pasado 1 de mazo, el SPA de Kabiezes pasó a ser gestionado por el IMD del Ayuntamiento de Santurtzi. Prácticamente un año después, el concejal de Deportes, Manu Seoane, ha dado a conocer los datos relativos a los usos que está teniendo, los cuales confirman el servicio que ofrece a los y las santurtziarras, consolidándose como oferta que conjuga el ocio y el deporte.

Con el cambio de titularidad, y en palabras del propio concejal, “una de las premisas básicas que nos impusimos fue garantizar la continuidad de los servicios, de forma que todas aquellas personas que tuvieran servicios comprados y sin disfrutar, ya fueran tratamientos personales de masaje o similares, como los circuitos termales, pudieran hacerlo con total normalidad, ya que el IMD  garantizaba la prestación de dichos servicios, sin perjuicio para nadie”. Una vez concluida la etapa de transición, en su nuevo horario (se abre todos los días, 53 horas a la semana, de las cuales 41 son de lunes a viernes y 12 entre sábado y domingo), y con la implantación de una nueva carta de precios, mucho más reducidos y flexibles, ha propiciado que se haya socializado el uso, incrementándose el mismo de manera muy notable. “Con la rebaja de precios hemos conseguido que venga más del doble de personas, lo que demuestra la aceptación que estas instalaciones tienen”.

Según ha señalado Seoane, “el número total de servicios prestados durante la gestión municipal en 2012, ha sido de 13.737 usos, lo que supone un promedio de 1.717 usos al mes -ampliamente superado en el mes de diciembre-, 429 usos a la semana, 58 usos de promedio al día y 8 usos de media por hora”. En concreto, se han vendido durante todo 2012 un total de 4.664 entradas unitarias de un uso, y 756 bonos de 10 + 2 entradas, los que equivale a 9.073 usos.

Destacan los usos de los sábados por la tarde y las mañanas de domingo, como los momentos de mayor demanda y por públicos es destacable la utilización por parte de personas jóvenes y los colectivos de personas mayores de 55 años.

“Estamos muy satisfechos con los resultados recogidos, ya que demuestran que el SPA se ha posicionado como una de las válvulas de escape de la gente, encajando esta oferta en la necesidad de buscar un espacio propio donde evadirse”, ha concluido Seoane.

Precios y horarios
En lo referido a los precios, cabe recordar que la entrada unitaria para personas abonadas es de 5 euros (6,5 euros para no abonadas) y de 3 euros para mayores de 55 años. También se ofrecen abonos mensuales sin límite por 32,50 euros (41,50 para no abonadas), bonos de 12 usos por 50 euros (65,00) y bonos colectivos o para clubs deportivos por 110 euros (140,00 euros).

En cuanto a horarios, los lunes se abre de 16.30 a 21.30 horas; de martes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.30 horas; sábados de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30; y domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas.

Concesión de parcelas para panteón sitas en el Cementerio de Santurtzi


Fecha límite de presentación de ofertas: 30 días naturales a partir del día siguiente a la publicación del presente anuncio en el BOB. Si el último día de plazo fuese sábado o festivo, dicho plazo se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

2013/02/13

Concesiones demaniales para ocupar espacios públicos con kioscos de helados


Fecha límite de presentación del sobre A: 5 días naturales a partir del día siguiente a la publicación del presente anuncio en el Tablón de edictos del Ayuntamiento y página web del mismo. Si el último día de plazo fuese sábado o festivo, dicho plazo se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente. 13/02/2013 

Exposición Carnavales y degustación de tostadas en la Casa Torre Jauregia

DSC_0399DSC_0400DSC_0401DSC_0402DSC_0403DSC_0404
Exposición Carnavales Casa Torre JauregiaExposición Carnavales Casa Torre JauregiaExposición Carnavales Casa Torre JauregiaExposición Carnavales Casa Torre JauregiaExposición Carnavales Casa Torre JauregiaExposición Carnavales Casa Torre Jauregia
Exposición Carnavales Casa Torre JauregiaExposición Carnavales Casa Torre JauregiaExposición Carnavales Casa Torre JauregiaExposición Carnavales Casa Torre JauregiaExposición Carnavales Casa Torre JauregiaExposición Carnavales Casa Torre Jauregia
Exposición Carnavales Casa Torre JauregiaExposición Carnavales Casa Torre JauregiaExposición Carnavales Casa Torre JauregiaExposición Carnavales Casa Torre JauregiaExposición Carnavales Casa Torre JauregiaExposición Carnavales Casa Torre Jauregia

Exposición Carnavales, un álbum en Flickr.

Esta tarde, martes de carnaval, Santurtzi Gastronomika en colaboración con el Grupo de Danzas Mendi Alde han repartido 400 tostadas de carnaval entre los asistentes a la exposicion sobre la historia del carnaval en la Casa Torre Jauregia.

2013/02/12

Programa de reactivación comarcal Margen Izquierda - Zona Minera


Objetivo
Conseguir que la personas desempleadas que participen en el programa se inserten laboralmente creando su propio puesto de trabajo.

Destinatarios
Personas desempleadas empadronadas en los municipios de Abanto-Zierbena, Barakaldo, Muskiz, Ortuella, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Trapagaran y Zierbena.

Contenido
El programa está estructurado en las siguientes fases:
Fase I: desarrollo de habilidades emprendedoras (duración 1 mes).
Fase II: realización del plan de negocio (duración 2 meses).
Fase III: constitución de la empresa y alta de la actividad.

Durante la realización de las fases I y II las personas participantes recibirán una ayuda económica de 350  € al mes.

En la fase III, con la constitución de la empresa o la generación del autoempleo, la persona desempleada recibirá una ayuda de 5.000 euros siempre y cuando mantenga la actividad empresarial durante un mínimo de 12 meses.

Plazo de inscripción
Hasta el 15 de Febrero del 2013.
Comienzo del programa
25 de Febrero de 2013
Información e inscripción
Behargintza de Santurtzi (Avda. Murrieta 24)
Horario
De 9:30 a 13:30 de lunes a viernes.