2014/03/24

EL SERANTES KULTUR ARETOA (SKA) CONSIGUE MÁS PELICULAS DE ESTRENO AL DIGITALIZAR SU TERCERA SALA



El Serantes Kultur Aretoa de Santurtzi digitaliza su tercera sala de cine consiguiendo ofrecer al público más películas de estrenos.
Con esta digitalización, el único cine público del entorno  se adelanta así a la desaparición del último laboratorio que trabaja el celuloide y que cerrará el próximo mes de junio, alcanzando una óptima gestión de sus salas, al permitir poder dedicar alguna de ellas a contenidos cinematográficos inusuales, que sólo, en algunas ocasiones especiales se han podido llevar a cabo hasta ahora, como , por ejemplo, el concurso de cortos “Santurzine”. La exhibición del corto “Alma”…
Esta adecuación del SKA que ya comenzó con el cambio y reducción de butacas en la sala principal para mayor comodidad del público, así como, con la instalación del sistema 3D en dos de sus salas, viene a confirmar la apuesta de este municipio por su cine, que también acoge a un gran número de vecinos y vecinas de otras localidades.
Además, al conservar  los proyectores de celuloide  en 35 mm, en dos de sus salas, el SKA también  podrá exhibir aquellas películas antiguas que no hayan sido digitalizadas, lo que dará como resultado un servicio cinematográfico completo.
Esta digitalización se ha podido llevar a cabo  con los propios recursos del Organismo Autónomo, fruto del remanente de tesorería, conseguido por la buena gestión del ejercicio anterior.
El equipamiento cinematográfico Serantes Kultur Aretoa cuenta con tres salas de cine con un aforo de 984 localidades, que ofrece diariamente tres películas, en dos sesiones de domingo a jueves y tres sesiones los viernes y sábados.
Es de destacar el cine club, que se exhibe quincenalmente, en jueves,  en el Serantes Kultur Aretoa por tener una gran acogida por parte del público, logrando una media de 400 espectadores por sesión.
Y es que los precios del Serantes Kultur Aretoa son imbatibles, ya que estamos hablando de que en todas las sesiones y durante todo el año el precio de la entrada es de 5,5 euros, el día del espectador (miércoles) tiene un importe de 4,5 euros y el cine club, tan sólo cuesta 3 euros.
La calidad de las películas y su ubicación (en el centro del municipio y a 3´del metro) hacen de este servicio, el ideal para disfrutar de una tarde cinematográfica, algo que han pensado muchos espectadores, lo que ha hecho que el Serantes Kultur Aretoa haya conseguido unos resultados de público superiores a la media.
Hay que tener en cuenta que el Serantes Kultur Aretoa compatibiliza sus proyecciones cinematográficas con el desarrollo de artes escénicas (teatro, danza, ópera, música) en su sala principal, siendo muy destacada esta programación por la cuidada elección de los espectáculos, tanto por su calidad, como por el elenco de sus intérpretes. Tanto es así que el Serantes Kultur Aretoa haya batido el record de socios y social rebasando los  3000 socios y es considerado como un servicio muy apreciado tanto por sus vecinos y vecinas, así como, los ciudadanos de los municipios del entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se ha producido un error en este gadget.