2014/03/23

Jornada de Recuperación de Memoria Histórica en Kabiezes










Esta mañana ha tenido lugar una jornada de Recuperación de Memoria Histórica en Kabiezes, una demanda que los vecinos y vecinas de la zona solicitaron, viendo cómo mucha gente que vive en el barrio desconoce el origen del mismo.

La asociación de danzas Mendi Alde, con más de 50 años de trayectoria en el municipio, ha sido un agente muy activo en este fin común, llevando a cabo una importante labor de recopilación de imágenes del Kabiezes antiguo que desde hoy perdurarán en este entorno. 


También han sido los protagonistas de las actuaciones de danzas que han tenido lugar en el acto, así como de la elaboración de la escultura, de 4 metros de altura, que Andoni Flores, de la propia asociación ha hecho para este fin, en recuerdo y homenaje de cuantas personas han pasado por el grupo de danzas.


Desde hoy, vecinos y vecinas de Kabiezes, así como quienes visiten la zona, conocerán o recordarán viejas imágenes de lo que a día de hoy es el barrio más populoso de Santurtzi.

2 comentarios:

  1. MI QUERIDO BARRIO DE KABIECES, ES EL QUE ME HACE SEGUIR ADELANTE EN LA ADVERSIDAD DE MI VIDA GRACIAS A SU AYUDA, COMPRENSION Y GENEROSIDAD. HOY A PARTE DE SER UN DIA POCO AGRADECIDO CON EL CLIMA, NUESTRA GENTE DEL BARRIO INCLUIDOS DE FUERA DE EL HAN RESPONDIDO FAVORABLEMENTE COMO SIEMPRE HACEN. UN ABRAZO PARA TODOS DE SU VENDEDORA DE CUPON A.N.D.A. PERDON POR ESTE PARON OBLIGATORIO Y NO PODER ATENDEROS COMO REALMENTE OS MERECEIS. GRACIAS, GRACIAS INFINITAS POR VUESTRA COLABORACION Y CARIÑO HACIA MI PERSONA DIA A DIA DURANTE YA CAMINO DE 4 AÑOS.

    ResponderEliminar
  2. Santurtzi berriak un blog que me gusta!!! Gracias por tan buen reportaje

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.