2014/03/28

Kabiezes estrenará el próximo curso “Kabia”, un local destinado a ludoteca y a salas de cesión para las asociaciones



Ubicado en el número 14 de la calle Fundación Hogar de Kabiezes, “Kabia” se convertirá desde el próximo curso escolar en punto de encuentro y reunión de las asociaciones de la zona, así como de los y las más txikis del barrio, gracias a la ludoteca que acogerá en sus instalaciones.

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas, quien ha explicado que estas instalaciones, de contarán con ludoteca infantil para su cesión, tres espacios para asociaciones, almacenes y aseos compartidos. “Viendo los buenos resultados que está teniendo, los vecinos y vecinas nos pedían algo muy similar a Mamariga Kulturgunea, para poder cederles espacios de reunión y con una ludoteca para los y las txikis”, ha comentado. “Aunque con una menor dimensión, procederemos a habilitar este local para dar respuesta a esta demanda que surgió del proceso de Participación Ciudadana del pasado año”, ha añadido Bringas.

En cuanto a la ludoteca, esta tendrá una zona de juego libre y se acondicionará con una estructura de juego interior de tres alturas compuesta por toboganes, piscina de bolas y diferentes piezas de ejercicio psicomotriz. Además, contará con mesas para la realización de actividades y unas estanterías para el almacenamiento de juguetes, así como una pequeña zona de office en la que se podrán calentar alimentos para las meriendas que se ofrezcan en la ludoteca.

 La segunda sala de “Kabia” se destinará al uso de las asociaciones como sala de usos múltiples, subdividida en dos espacios con la instalación de un tabique móvil que permita a conveniencia el uso independiente y simultaneo de los dos espacios creados, mientras que la tercera de las salas repetirá este mismo esquema, pero sin subdivisión.

 Las obras saldrán a licitación por un precio de 140.000 euros y se estima que tengan una duración de tres meses, por lo que “esperamos que para el próximo curso escolar pueda estar en marcha, cediéndose a quienes lo demande y dando respuesta a la demanda que nos venían solicitando desde el barrio”.

 El local tendrá un aforo de 100 personas –38 en la ludoteca, 20 en cada una de las dos salas contiguas y 22 en la tercera- y estará organizado mediante una normativa municipal que regule la utilización de los espacios, en la que se recogerán las actividades a desarrollar en los locales; que los horarios establecidos serán de lunes a domingo en horario 08:00 horas a 22:00 horas; las responsabilidades de cada persona usuaria, como son la limpieza de los espacios comunes o de las salas; o el perfecto cumplimiento de los aforos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se ha producido un error en este gadget.