2014/04/25

Santurtzi presume de consumidores

La nueva campaña de Comercio muestra la cercanía de los locales santurtziarras con los clientes
El fotógrafo Lucho Rengifo retrata a clientes en seis comercios diferentes de la localidad
El 'making off' de la iniciativa se llevó a cabo durante la mañana de ayer en los distintos barrios

Existen dos cosas que los santurtziarras valoran más que nada de su comercio: la cercanía y la comodidad. El dato, que se desprende del último PERCO realizado en la localidad marinera, ha servido de inspiración al Área de Comercio y a la Oficina de Dinamización Comercial para la nueva campaña de promoción comercial Unidos por el comercio; una iniciativa que pretende resaltar el papel del consumidor retratando su figura en fotografías. El popular fotógrafo Lucho Rengifo se encargó ayer de enfocar la cámara hacia seis locales santurtziarras. "Al principio da un poco de cosa posar pero luego te acostumbras. Estoy muy contento", aseguraba ayer José Manuel, uno de los mejores clientes de la cafetería Mundin.
Habrá que esperar para ver el resultado del trabajo realizado por Rengifo, pero las primera impresiones tras una mañana de comerciantes y clientes seduciendo al objetivo, las impresiones eran muy positivas. "Están quedando genial. Todos los que han participado han tenido muy buen rollo y nos lo estamos pasando muy bien", contaba el fotógrafo.
Las fotografías servirán cómo muestra de la cercanía entre comercio y cliente, un plus que aportan los locales santurtziarras y que han querido hacer visible desde el Ayuntamiento. "La proximidad de los comercios es lo que logra humanizar la relación entre unos y otros", matizaba el artista mientras encuadraba la imagen perfecta de José Manuel con su tabernero de toda la vida, Jon. "Tengo muy buenos clientes y él es uno de ellos", aseguraba el propietario del local, encantado de que su cara vaya a lucirse por la localidad. "Seguro que mi hija dice eso de: ¡Mira, ese es mi aita!", apuntaba ilusionado, recordado los más de 30 años que lleva tras la barra. "Yo me paso el día aquí: por la mañana, por la tarde, por la noche. Vivo enfrente y muchas veces salgo a mirar por la ventana a ver si está abierto o no", confesaba José Manuel mientras ponía sus mejores sonrisas para la campaña.
REPRESENTATIVAS Rengifo se trasladó con su equipo a seis comercios marineros, una selección en la que se ha primado la variedad para que puedan estar representados todos los comercios del municipio. Así, se han fotografiados pescaderías, cafeterías, tiendas de moda y peluquerías tanto del centro como de los barrios de Kabiezes y Mamariga.
http://www.deia.com/2014/04/25/bizkaia/margen-izquierda-encartaciones/santurtzi-presume-de-consumidores

No hay comentarios:

Publicar un comentario