2014/11/06

II exposición de Gazteartea Ezkerraldean en Santurtzi

Del 3 al 27 de noviembre, en Mamariga Kulturgunea.
Artistas: Ruben Pino (Santurtzi), Paula Rosón (Barakaldo), Adrian Cortadi (Sestao) y Miriam Gullón (Portugalete).

Bases

Uno de los objetivos de Ezkerraldea Gaztedi en el ámbito de la participación de las personas jóvenes es el fomento de la creación artística, como apoyo al sector y elemento dinamizador de la comarca en el ámbito cultural mediante la promoción de jóvenes artistas. Se pretende favorecer su incorporación al ámbito profesional, ofreciéndoles la oportunidad de dar a conocer sus propuestas y creaciones. Con este propósito se ha concebido el programa "Gazteartea Ezkerraldean" mediante el cual cuatro artistas mostrarán su obra en los diferentes municipios con arreglo a las siguientes bases:
  1. Podrán participar en Gazteartea Ezkerraldean jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 29 años con empadronamiento en: Santurtzi, Sestao, Portugalete o Barakaldo.
  2. Cada artista entregará en soporte papel o digital imágenes de sus obras; así como una pequeña ficha con las características de cada una (medidas, técnica, material, peso si fuese necesario, etc.).
  3. Sólo se podrá presentar un máximo de 3 obras por participante. Cada Área de Juventud, seleccionará a los/as artistas y las obras que serán expuestas.
  4. Las obras seleccionadas se colocarán en cada municipio, en las fechas, los espacios y horarios detallados en el anexo.
  5. El/la artista será responsable del traslado de las obras; así como de su colocación y recogida del lugar expositivo o persona en quien delegue (informando a la organización).
  6. Cada artista rellenará, el día de colocación, una ficha por obra, para su identificación y registro.
  7. Una vez finalizada la exposición colectiva en cada municipio, los/as autores/as tendrán un plazo máximo de 15 días para retirar las obras. Pasado este plazo se entiende que renuncian a cualquier derecho sobre ellas.
  8. El/la artista permitirá a las Áreas de Juventud de los municipios, que los datos de las fichas de participación puedan ser impresos en un catálogo colectivo, así como la imagen de sus obras; además de poder difundirlos por los medios que se consideren oportunos. En caso de difusión por medios digitales, las obras estarán sujetas a una licencia Creative Commons.
  9. Las exposiciones colectivas en cada municipio tendrán una duración aproximada de tres semanas.
  10. La participación en Gazteartea Ezkerraldean, supone la aceptación total de las Bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se ha producido un error en este gadget.