2014/11/26

Un total de 26 comercios de Santurtzi celebran la III Shopping Gaua con descuentos y dinamización callejera

Animados por el éxito de las anteriores ediciones, el sábado 29 de noviembre desde las 20:30 horas, y hasta la medianoche, los comercios de Santurtzi celebrarán la III Shopping Gaua. 

 

Esta actividad, iniciativa de Comercios Unidos de Santurtzi con la colaboración de Santurtzi Gastronomika y del Ayuntamiento de Santurtzi, comenzará a las 20:30 horas con la suelta de 300 linternas voladoras en la ampliación del Parque de Santurtzi.

 

Según han señalado Javi Nabarro e Izaskun Bidegain, desde Comercios Unidos, “hemos preparado con gran ilusión esta noche mágica, llena de color, animación y sorpresas a la que invitamos a participar a vecinos y visitantes”. Así, han explicado que estas linternas, también conocidas como globos de la suerte, son muy populares en países asiáticos y se lanzan al cielo para cumplir deseos. “Por primera vez, se podrán ver en nuestra zona y estamos seguros de que crearán un ambiente mágico”, han señalado. Además, durante el lanzamiento, sonará el sonido de las gaitas de Airiños Galegos Doce albor, de la mano de la Casa Galicia.

 

 


“Una vez inaugurada la noche más divertida de compras”, dos batukadas recorrerán las calles a ritmo de tambores y divertidos bailes. Además, este año como novedad, un grupo de hip hop también animará el ambiente a ritmo de breakdance, de la misma manera que el grupo de baile Maritina y Susana con actuaciones de bailes de salón y caribeños.

 

En este ambiente festivo los verdaderos protagonistas serán los comercios. 26 establecimientos abrirán sus puertas en horario especial, de 21:00 a 00:00 horas, para “proponernos una forma distinta de comprar, ya que todos ellos han preparado actividades lúdicas para sorprendernos”, como cuentacuentos, taller de alfarería, el reto de las carolinas, actuaciones, asesoramiento de estética y moda, sorteos...

 

 

El juego y la suerte también tendrán un papel especial, y es que, como novedad, los días previos a la Shopping Gaua, los comercios participantes repartirán entre su clientela boletos de “Rasca y Gana” en los que habrá vales de compra para canjearlos durante la Shopping Gaua, con premios de 1.500 euros en total en vales de compra.


Además, todas las compras abonadas con la Tarjeta Santurtzi de Caja Rural de Navarra durante la Shopping Gaua tienen un 10% de descuento. Asimismo, Bidegain ha recordado que “las personas que acudan de fuera del pueblo podrán solicitar, junto a su compra, un vale descuento de 1 hora para poder utilizar el parking del Parque de Santurtzi”.

 

 

Por último, la asociación Santurtzi Gastronomika, que ha destacado la importancia de la colaboración público-privada para este acto, también se une a esta celebración con la organización de un sorteo entre la clientela de esa noche. Se trata de una cena en un restaurante de Santurtzi Gastronomika, una noche con desayuno en el Hotel URH Oriol y un bono SPA, todo ello para 2 personas, tal y como lo ha dado a conocer el presidente de la asociación, Joseba Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario