2015/02/03

El patio de las Viñas acoge una nueva edición de su iniciativa de ocio saludable para jóvenes




Destinado a jóvenes de 12 a 17 años, y como ya se pusiera en marcha el pasado año de la mano del Ayuntamiento de Santurtzi, este sábado tendrá lugar una nueva edición de la iniciativa de ocio saludable destinado a los y las santurtziarras, en el patio del colegio de Las Viñas.

Tal y como ha señalado en rueda de prensa el concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas, “se pretende dar respuesta a las peticiones de actividades de ocio juvenil, con un programa variado acorde a los gustos de los y las participantes y que ya ha dado sus frutos en las dos ediciones del pasado año”.

Se trata de un programa abierto a las sugerencias que los propios participantes vayan aportando sobre la marcha del mismo, que pueden incluir actividades como campeonatos, juegos, música...

“Comenzaremos esta tercera edición, que funcionó muy bien en primavera y otoño del pasado año, a
partir de las 18.00 horas en el patio del colegio Las Viñas, dirigiendo las actividades a jóvenes de entre 12 y 17 años, y continuando así como respuesta así a una demanda surgida del proceso de Participación Ciudadana”, ha señalado el concejal.

Esta iniciativa se puso en marcha como consecuencia del vacío existente para esta franja de edad en
cuanto a actividades, dotando de partida presupuestaria a esta demanda y poniéndola en marcha cada
sábado en el patio de este centro escolar, a partir de las 18.00 horas y aproximadamente hasta las 21.00.

Según ha recordado Bringas, se estima que en Santurtzi haya alrededor de 1.800 jóvenes en esta franja de edad, por lo que les extiende la invitación a tomar parte este punto de encuentro céntrico, abierto, y con amplias posibilidades.

Los monitores contratados para este programa irán amoldando la programación a la demanda que
se vaya planteando, si bien ésta contará con talleres, competiciones o dinámicas varias, entre otras
actividades, como en el caso de las deportivas, con las que se dará comienzo a esta nueva temporada que se inicia el sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario