2015/03/25

Santurtzi presenta su programación turística, que tendrá el pistoletazo de salida en Semana Santa



Posicionar Santurtzi como referente turístico en Ezkerraldea ha sido uno de los objetivos que desde el Ayuntamiento se ha perseguido durante los últimos años, una meta que se ha potenciado gracias a una variada selección de paquetes y actividades de cara a todos los públicos y a unos precios muy populares. Además, la obtención de la Q de calidad turística, recibida este año en el marco de la feria FITUR en 2013, es uno de los indicativos de que Santurtzi se ha posicionado como referente turístico.

“Con esta propuesta que presentamos hoy”, ha señalado la concejala de Turismo, Idoia Vizcaíno, “queremos transmitir el día a día de nuestro puerto pesquero, reflejando ese ambiente de alegría y vida que se puede disfrutar en ésta nuestra bonita aldea”.

“Presentamos un programa de actuaciones ligado a la mar y la divulgación y valorización de la pesca y la cultura marinera, integrando el patrimonio en el proceso de dinamización turística”. Por eso, “en esta ocasión queremos hacer partícipe a todas las personas que se acerquen a la oficina de turismo, para ofrecerles a turistas y cuantos nos visiten, la posibilidad de hacerse una foto ataviados con un traje típico santurtziarra. Asimismo daremos la posibilidad de poder comprar un pañuelo especialmente diseñado para la ocasión”, ha añadido.
                  
En cuanto a las propuestas presentadas en el día de hoy, Santurtzi continuará impulsando los dos de recursos turísticos por excelencia del municipio, como son el Centro de Interpretación Santurtzi Itsasoa Museoa y el Centro de Interpretación de la Pesca, Agurtza.

Así, en el Agurtza se ha ampliado la propuesta de visitas regulares, que comenzarán en el próximo mes de abril. Y, por otro lado, en Santurtzi Itsasoa Museoa, se continuará con un amplio horario, facilitando la visita a quien quiera acercarse. Este horario será de junio a septiembre, de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas, y el resto del año, de lunes a sábado en horario de 10:00 a 19:00, siendo los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 (diciembre, enero y febrero sábados también de 10:00-14:00 horas).

“Asimismo, presentamos diferentes actividades que pretenden dinamizar y  poner en valor estos espacios y que están dirigidas a todos los públicos y que seguirán temáticas y que iremos presentando temporada a temporada”, ha añadido Vizcaino, refiriéndose a actividades como talleres de cocina en familia, cuentacuentos, talleres marineros de diferentes temáticas (pesca, reciclaje, científicos...), talleres de música marinera…

Asimismo, y al margen de estas actividades dirigidas a un público más familiar, para todos los públicos también habrá visitas especiales y degustación de txakoli, simulación de subastas, visitas teatralizadas…

Cultura marinera

Por otro lado, el Área de Turismo continuará trabajando en iniciativas dirigidas a la valorización de la cultura marinera con actividades como las salidas en la embarcación Karmengo Ama Birjina, con calendario todos los domingos de junio y salidas especiales para ver los fuegos artificiales de Aste Nagusia.

Asimismo, se continuará apoyando otra de las iniciativas que recientemente se pusieron en marcha, como las visitas y las salidas a la mar que propone el Club de Remo Itsasoko Ama a sus instalaciones y que opcionalmente se pueden completar con una salida por el Abra en una trainera.

De la misma manera, y respaldados por el éxito cosechado año tras año, continuará la colaboración con la promoción de las propuestas de diferentes empresas turísticas, como las salidas para el avistamiento de cetáceos, “Las ballenas de Santurtzi” que cada año atrae a más visitantes, especialmente de fuera de nuestro territorio y que en los últimos dos años ha incrementado la llegada de visitantes extranjeros interesados en esta iniciativa (www.verballenas.com); paseos por la costa, Ría del Nervión, Salidas para pesca deportiva y otras propuestas de Karraspio Itsas Turismoa; o salidas a la mar por la ría del Nervión en kayak, canoa, balsa de rafting...  Una forma divertida, atractiva y diferente de conocer la ría y nuestro entorno de la mano de Akuamaya.

Como no podía ser de otra manera, también la gastronomía tiene una relevancia importante en esta programación de oferta turística. “Por ello, seguimos trabajando mano a mano con el sector hostelero, intentado promocionar y mejorar nuestra oferta gastronómica, y que próximamente se celebrará la nueva propuesta Santurzi de pintxos y nuevas actividades de las que se irán informando de manera oportuna”, ha concluido la concejala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se ha producido un error en este gadget.