2015/04/24

Santurtzi saca a licitación el contrato de limpieza urbana del municipio





Santurtzi saca a licitación el contrato de limpieza urbana
del municipio



El Ayuntamiento de Santurtzi llevará al pleno de la próxima semana el pliego de condiciones del contrato de limpieza urbana, recogida y transporte de residuos sólidos urbanos para el municipio.

Se trata de un contrato que entraría en vigor en el próximo mes de octubre, mes en el que concluye el actual. Así, el pliego, que ha contado con las aportaciones que los diferentes grupos políticos han hecho durante las pasadas semanas, sale a concurso por un total de 4.427.000 euros anuales, con una duración de cuatro años, que puede ser prorrogado hasta dos años más.

De esta manera, el nuevo contrato cuenta con mejoras tanto en el control del servicio mediante sistemas informáticos, como en la propia maquinaria, ya que las nuevas máquinas que se sumen al servicio de limpieza deberán ser nuevas. En este caso, se trata de 3 barredoras de aceras y zonas peatonales, una fregadora, una lavadora, un camión auxiliar y 16 carritos de limpieza, así como un camión de recogida lateral. Asimismo, se renovarán todos los contenedores de basura que hay en el municipio, que rondan los 400, sumando los de todo tipos de recogida (100 de papel y 288 de residuos urbanos).


A la hora de valorar las ofertas que presenten las empresas, se tendrán especialmente en cuenta los aspectos técnicos, más que los económicos, siendo un comité de expertos quienes valoren las diferentes ofertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario