2015/06/04

La Oficina de Txutxi se hace con el primer galardón de Mejor barra y Mejor pintxo




El Ayuntamiento de Santurtzi, a través de su área de Turismo, y en colaboración con el sector hostelero del municipio, ha celebrado durante el pasado mes de mayo la propuesta: “Santurtzi de pitnxos/ Santurtzi pintxotan”.

Un año más, se han podido degustar numerosos pintxos y de manera especial, cada bar ha ofrecido un pintxo en promoción al precio de un euro, con el que se participaba en el I Concurso de mejor pintxo promoción. Además de esta categoría, durante todos los sábados por la mañana los bares han mostrado sus mejores barras de pintxos, tomando parte en el II Concurso de barra de pintxos.

En cada establecimiento participante -un total de 30-, así como en la Oficina de Turismo se han facilitado folletos informativos a modo de bono pintxo, con el que se ha podido participar en el sorteo de premios,  un sorteo que ha tenido lugar precisamente hoy en rueda de prensa, en la que también se han dado a conocer los establecimientos y los pintxos ganadores.

Tras la deliberación del jurado, finalmente ha sido el bar La oficina de Txutxi el ganador del presente concurso, tanto de barra como de mejor pintxo promoción. En la categoría de concurso de barra, los siguientes premios han sido para Ametza (2º) e Iitsasgorri (3º), mientras que en la de mejor pintxo de promoción, el segundo premio ha sido para Suharri y el tercero para Lagun Etxea.

Por otro lado, en esta rueda de prensa se ha procedido al sorteo de premios entre todas las personas participantes, y la concejala de Turismo, Idoia Vizcaíno, ha agradecido a la asociación de comercios de Laguardia, la colaboración de cara a la promoción conjunta de la gastronomía y el turismo de ambos municipios. Es precisamente esta asociación la que aporta el primer premio, que consiste en un fin de semana en Laguardia, y por su parte, Santurtzi participará en el concurso de pintxo medieval que organizan en agosto, colaborando con un premio de fin de semana en el municipio marinero.

Entre otros tantos premios, también se ha sorteado una salida para dos personas en la embarcación de la Virgen del Carmen, con visita guiada al Santurtzi Itsasoa Museoa y al Agurtza; así como tres bonos para el SPA de Kabiezes para dos personas; una cafetera de cápsulas; un lote de paleta ibérica, chuletas, lomo y bacalao; cestas de café o cien euros de cheque regalo en compras en comercios locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario