2015/10/24

Más de 20 empresas santurtziarras participan en el programa Microempresa Digital@





El Ayuntamiento de Santurtzi, en colaboración con la SPRI- Agencia Vasca de desarrollo Empresarial, dependiente de Gobierno Vasco, ha puesto en marcha el programa Microempresa Digital@, una iniciativa que se está desarrollando a lo largo de este mes en el municipio.

Dicha actuación de formación para la implantación de soluciones TIC, está dirigida a autónomos y microempresas que cuenten con menos de diez personas trabajadoras en su plantilla, y en total, se han animado a participar un total de 21 empresas del municipio, autónomos, de reciente constitución y pertenecientes al sector comercio y servicios.

Así lo destaca el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Joseba Ramos, quien ha señalado que "esta iniciativa responde al interés municipal de adoptar medidas de mejora de competitividad y consolidación empresarial". En esta ocasión, la forma de hacerlo es "a través de la formación de nuestro tejido empresarial en las nuevas tecnologías y, la implantación e incorporación de las mismas en sus propios negocios", adoptando especial relevancia las dirigidas a empresas de reciente creación y con forma jurídica de autónomos.
 
Los talleres de implantación de soluciones TICs se están desarrollando durante este mes en el centro Kzgunea de Santurtzi, con sesiones todavía pendientes, que se desarrollarán la próxima semana. 

Las empresas participantes cuentan para cumplir con el objetivo con la ayuda de un asesor/a tecnológico, denominado “Inplantalari”, y tras hacer a cada empresa un diagnóstico previo de manera individualizada, aprenderán a instalar y utilizar herramientas TICs gratuitas "de cara a mejorar su eficacia en la gestión y posicionamiento de sus negocios en internet".
 
Las herramientas y soluciones TICs a trabajar son: 
-Posicionamiento virtual, para tener presencia en la red.
-Promoción activa del negocio en la red, para atraer nuevos clientes y provocar ventas.
-Almacenamiento en la nube, para agilizar relaciones (trabajo on line y en equipo), y reducir tiempo y costes.
-Marketing Online, para fidelizar clientes.
-Venta on line, para disponer de una canal de ventas.
-Facturación electrónica.

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