2015/10/29

Santurtzi apuesta por el trabajo conjunto para crear un pueblo sin barreras y accesible para todos y todas




Con el lema “Por un comercio y una hostelería en Santurtzi sin barreras y para todos/as por igual”, varias asociaciones del pueblo han llegado a un acuerdo junto al Ayuntamiento para poder dar todos los pasos con el fin de disfrutar de un comercio y una hostelería sin barreras y accesible para todo el mundo.


Así, lo ha explicado esta mañana en rueda de prensa el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Joseba Ramos, que ha comparecido junto a la asociación ADISA (Asociación de Discapacitados de Santurtzi), El Abra, Comercios Unidos y Santurtzi Gastronomika para lanzar una campaña conjunta de sensibilización en este ámbito.

Junto al reparto de vinilos que servirá para identificar los establecimientos accesibles y que serán repartidos por ADISA,  para los comercios que aún no son accesibles, se tratará de buscar distintas soluciones desde dicha asociación, ya que “hay soluciones móviles para salvar escalones de entrada sin realizar ninguna obra, y es en esta materia en la que ADISA podrá guiar a los diferentes establecimientos”, ha señalado Ramos.

“Cualquier paso en materia de accesibilidad servirá de mejora para todos nuestros vecinos y vecinas, así que, de la misma manera que ADISA viene haciendo, trasladándonos sus propuestas de mejora, estamos abiertos a que cualquiera lo haga, con el fin de mejorar entre todos y todas”, ha concluido el edil.


Por su parte, Iñaki Blanco, de ADISA, ha remarcado la importancia de que el pueblo sea accesible. “El objetivo es hacer un Santurtzi accesible y que nuestra vida sea normalizada; una vez conseguido, nuestra asociación dejará de tener sentido”.

El resto de asociaciones han coincidido en sus argumentaciones, señalando que “debemos poner todo lo posible de nuestro lado para hacer que todos los colectivos lleven una vida lo más normalizada posible, porque con un lugar accesible, ganamos todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario