2015/10/02

Santurtzi ofrece subvenciones por valor de casi 40.000 euros para potenciar la promoción económica del municipio




El pasado mes de junio, el Pleno del Ayuntamiento aprobó la ordenanza para la concesión de subvenciones del Área de Hacienda y Promoción Económica a distintas asociaciones y entidades que contribuyen a la promoción turística y económica de Santurtzi.

“Promover todo tipo de actividades que sirvan para dinamizar nuestro pueblo siempre ha sido algo que ha caracterizado a este equipo de gobierno, y más si cabe si esa dinamización conlleva una repercusión económica para el entramado de empresas de Santurtzi”. Así lo ha dado a conocer la alcaldesa del municipio, Aintzane Urkijo, en la firma del convenio que ha tenido lugar esta mañana entre dicha entidad y las asociaciones Santurtzi Gastronomika y Comercios Unidos.

“Lo que hacemos con esta firma es subvencionar la realización de actividades que fomenten la actividad comercial y turística en Santurtzi, apoyando la organización de actividades promocionales y publicitarias que dinamicen la vida comercial del municipio y atraigan público hasta las zonas comerciales y turísticas”, ha señalado Urkijo.

De esta manera, se consigue promover las actividades de ambas asociaciones, que tienen como fin atraer a los posibles compradores y turistas hasta los comercios locales evitando la evasión de clientes hacia otros municipios o hasta centros comerciales periféricos, beneficiando por extensión a todas las empresas locales.

Por ello, el Ayuntamiento de Santurtzi ha concedido una subvención a favor de la asociación local de comerciantes “Comercios Unidos de Santurtzi” por importe de 26.208 euros, que servirán para seguir desarrollando actividades tan populares como la Feria de Rebajas, la Shopping Gaua o las Campanadas infantiles de Nochevieja, entre otras.

Pero a esta partida destinada a Comercios Unidos también hay que sumar otras dos subvenciones directas en la misma línea de lo detallado anteriormente por la primera edil, como son los 10.000 euros que recibe Santurtzi Gastronomika o los 1.600 euros para Stella Maris.

“Al margen de estas cantidades para seguir subvencionando parte de las actividades que hacen estas asociaciones, no debemos olvidar la labor que cada día hacen cada una de las empresas de este pueblo. Levantar la persiana cada día es todo un reto, y si al trabajo del día a día le sumamos la cantidad de actividades que como asociaciones son capaces de llevar a cabo, el resultado es un pueblo vivo, con un dinamismo increíble y una colaboración y complicidad entre sectores que es admirable”, ha concluido Urkijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se ha producido un error en este gadget.