2015/10/04

SANTURTZITIK BILBORA 2015eko MARTXA . Se amplia número de plazas

SANTURTZITIK BILBORA 2015eko MARTXA
MARCHA DESDE SANTURTZI A BILBAO 2015
Urriaren 18an. Domingo 18 de octubre. 9:30h
Izen-emateak: urriak 5-15, Santurtziko Polikiroldegietan.
Inscripciones: del 5 al 15 de octubre en los polideportivos de Santurtzi
Anima zaitez


Santurtzi amplía el número de plazas hasta las 1.500 para la III Marcha “Desde Santurtzi a Bilbao, por toda la orilla”

El próximo domingo 18 de octubre, la tercera edición de la marcha “Desde Santurtzi a Bilbao por toda la orilla” reunirá a 1.500 personas que, a golpe de zapatilla, recorrerán los más de 12 kilómetros que separan los municipios de Santurtzi y Bilbao.

Se trata de la tercera edición de esta marcha a pie que nació con la celebración del 25 aniversario del IMD y que, “viendo la buena acogida que tuvo en su primera edición y tras repetir éxito el año pasado, ha visto cómo hemos tenido que aumentar el número de plazas hasta las 1.500 personas, para dar mayor cabida y tener que dejar fuera al menor número de personas posibles”, ha señalado en rueda de prensa el concejal de Deportes, Danel Bringas.

“El año pasado participaron unas 1.250 personas, 150 más de las inscritas, y por eso este año hemos querido dar mayor acogida, porque según van pasando los años, es mayor el número de personas que se apuntan, debido a que es un recorrido sencillo, para todas las edades y que gusta”, ha añadido.

La salida será a las 9.30 horas de la pista de atletismo del polideportivo Mikel Trueba y se estima que en un tiempo de entre dos horas y cuarto a tres horas, se alcance el punto de meta, en el Museo Marítimo de Bilbao.

Tal y como el propio Bringas ha recordado, las inscripciones están abiertas desde ayer lunes, hasta el próximo día 15 en cualquiera de los dos polideportivos municipales y hasta completar un máximo de 1.500 plazas.

El precio de la inscripción es de cuatro euros para adultos y de tres para  menores de 13 años, incluyendo la misma camiseta y billete de vuelta en metro desde la capital vizcaína.


El recorrido será el siguiente:

  • Salida del polideportivo Mikel Trueba a las 9.30 horas, girando a la izquierda y cogiendo el muelle Txurruka.
  • Paralelo a la ría se irá hasta la Benedicta en Sestao y desde ahí, se va hacia Barakaldo por la carretera general, pasando por el puente de El Carmen y continuando por el paseo junto a la ría.
  • Llegados a la calle Lutxana Mining se baja a la calle Zumalakarregi hasta la empresa Usos, donde se cruzará el paso de cebra.
  • Desde aquí, se sigue hasta el polideportivo de Zorroza. Se cruza la carretera frente al polideportivo (semáforo) y se sigue de frente. A 100 metros hay unas escaleras por las que se baja hacia la ría. 
  • En este punto de Olabeaga, se continúa por el bidegorri paralelo a la ría hasta llegar al Museo Marítimo, donde finaliza el recorrido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se ha producido un error en este gadget.