2015/11/04

El equipo de Gobierno incorporará la regeneración del Bullón a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana



  • Una reciente sentencia dice que la viabilidad económica no está acreditada suficientemente en la modificación puntual presentada por el Ayuntamiento


El Ayuntamiento de Santurtzi mantendrá su apuesta firme de seguir impulsando la regeneración del Bullón, a pesar del fallo de la última sentencia. “Llevamos tiempo trabajando con el objetivo de dar una solución a una problemática social planteada por vecinos y vecinas del barrio del Bullón, en el que existen diferentes realidades, con diferentes necesidades sociales. Por ello, desde el momento en el que el equipo de gobierno es conocedor de esta realidad, comenzamos a trabajar en aras a dar una solución”. Así ha señalado en rueda de prensa la concejala de Urbanismo, Estibaliz Olabarri, quien ha recordado que se hizo un primer planteamiento que el juez desestimó, alegando que era necesaria la revisión de los límites del proyecto, y que, a pesar de su corrección y adaptación a la misma, el juez lo ha vuelto a desestimar en una nueva sentencia”.

“Los pasos que habíamos dado, dando respuesta a los vecinos que así nos lo pedían, iban encaminados a acortar plazos y agilizar el proceso para dar una respuesta lo más rápida posible a las necesidades de los vecinos y vecinas de la zona, sin esperar a la revisión del PGOU, pero visto que el juez ha estimado que de esta manera no se puede desarrollar, seguiremos dando los pasos necesarios incluyendo dicha regeneración en la revisión del mismo, que ya está en marcha”.  

Por ello, y como la única manera de asegurar dicha viabilidad es a través de la concreción de pequeños ámbitos de gestión, los pasos a seguir “nos llevan hasta la revisión del PGOU, donde se crearán estos pequeños ámbitos, algo que ya ha sido trasladado por el equipo de Gobierno a los redactores del PGOU”, que ya se encuentran trabajándolo. “En realidad, se trata de retomar la participación ciudadana de esa zona y escuchar a todos y todas, para concretar zonas en función de las necesidades y los tiempos”, ha añadido Olabarri.

“No se trata de ganar o perder sentencias. Estamos hablando de necesidades sociales, de una demanda vecinal, de unos vecinos que piden una mejora en su calidad de vida. Trabajamos en esa dirección y con ese objetivo. Es un trabajo en conjunto, de grupo, porque solo así se podrán conseguir satisfacer las demandas vecinales de los vecinos del barrio del Bullón”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario