2015/11/25

La carrera “Desde Santurce a Bilbao” mostrará la cara más solidaria en su XXVII edición




Será este próximo domingo cuando, según las estimaciones de la organización, cerca de 4.000 atletas se pongan en la línea de salida para cubrir los 15.820 metros de la XXVII edición de la tradicional carrera “Desde Santurce a Bilbao”. De la mano del IMD de Santurtzi y Bilbao Ekintza junto con el Club Atletismo Santurtzi en su faceta técnica, esta marcha, que partirá del polideportivo santurtziarra ubicado en el puerto y culminará en la Gran Vía bilbaína, será una cita deportiva y a su vez, solidaria. Y es que por cada inscripción que se registre, la organización ha decidido aportar un euro a Médicos Sin Fronteras.

De esta manera, la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, ha presentado la prueba en la rueda de prensa celebrada esta mañana en Casa Torre, en la que ha estado acompañada por Mª Jesús del Blanco, directora de Impulso de la Actividad de Bilbao Ekintza, y Alfredo Ríos, miembro de la organización de la carrera, así como por media decena de patrocinadores.

Por su parte, y aunque el tiempo máximo dado por la organización para cubrir el trayecto es de dos horas, Urkijo ha destacado la importancia de tomar parte en esta prueba, “más que por el tiempo que cada uno haga, que lo haga disfrutando, sin pensar únicamente en clave competitiva”, y así, ha valorado especialmente el carácter solidario de la carrera. “Es de reconocer el tinte solidario que habéis puesto en este caso, como en ocasiones anteriores en las que también habéis querido contribuir a causas, en este caso para Médicos sin Fronteras”.
Como en ediciones anteriores, la organización espera una participación elevada, “probablemente alcanzando los 4.000 participantes, si bien fue el año pasado cuando se batieron récords, con 4.062 personas inscritas”. En esta ocasión, y como ha adelantado Alfredo Ríos, miembro de la organización, en lo que respecta a la participación de corredores de elite, en la categoría masculina se contará con la participación del eritreo Kidane Tadesse, el etíope Workneth Fikhre o los marroquís Mohammed Blal y Mourad el Bannouiri, entre otros muchos. En la femenina, tomarán parte mujeres como la keniata Vitalyne Jemaiyo Kibii, la catalana Jacqueline Martin Álvarez o la vasca Iraia García.

La carrera, que empezó disputándose en 1989 sobre 14,7 kilómetros y llegó a tener 17.200 metros, cubrirá un recorrido que, partiendo de Santurtzi, pasará por Portugalete, Sestao, Barakaldo, Lutxana, Zorrotza,  Deusto, Abandoibarra y culminará en la Gran Vía.

En el total de las ocho categorías, la marcha repartirá premios por valor de 10.000 euros y entre los colaboradores que han hecho posible la marcha se encuentran, además de los ayuntamientos de Santurtzi y Bilbao, el Club Atletismo Santurtzi, Diputación Foral de Bizkaia, IMD de Santurtzi, Bilbao Ekintza, Kutxabank, Supermercados BM, Clínica Indautxu, Coca Cola, El Correo, Hotel Puente Colgante de Portugalete, y Sportlandia.

Para mayor información, podéis consultar la siguiente página web del club:


No hay comentarios:

Publicar un comentario