2015/12/14

Rastrillo Solidario de Santurtzi 2015


Al igual que en años anteriores nuestro  Colegio San José  de Calasanz  celebra  el próximo 18 de Diciembre, su VII.  Rastrillo Solidario en el parque Gernika  de Santurtzi.

Se trata de un proyecto de Emprendizaje social impulsado por los alumnos de ciclo superior de segundo de Integración social en el que colaboran todos los alumnos  y profesores del centro (todos los ciclos: sanitaria, servicios a la comunidad y administrativo).

En el rastrillo se podrán adquirir diversos productos entre ellos: juguetes, cosas del hogar, libros, bisutería, deportes... también se va a encontrar con un grupo de cooperativas de otro proyecto de Gobierno Vasco (Ikasenpresa) que cada una de las cooperativas han creado su propio producto que venderán en el rastrillo y que parte de sus beneficios donarán al rastrillo, se trata de productos artesanos , con precios más altos que los del rastrillo.

Este año vendrá a inagurar con nosotros este evento Iago Herrerín, portero del Athletic Club.

Este último año  la recaudación total ha sido de 3.200€ donados a Alkarlanda, inserción laboral de once personas para trabajar con personas dependientes en ámbito rural.

Este año, la recaudación será destinada a "Giltza" de Santurtzi que hace un fabuloso trabajo ayudando a personas sin hogar. Hay que dejar claro que son los propios alumnos quienes deciden el proyecto a que  va destinado el dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario