2015/04/29

Medio centenar de personas participan en el IX Certamen de pintura al aire libre de Santurtzi





El pasado sábado 25 de abril, y enmarcado dentro de la programación de San Jorge, tuvo lugar el IX Certamen de Pintura al Aire Libre de Santurtzi en el que participaron un total de 46 artistas que plasmaron en sus obras diferentes rincones del municipio.

Las técnicas que utilizaron los participantes, entre los que se encontraban tanto veteranos de ediciones pasadas como txikis que por primera vez tomaban parte, fueron muy variadas, incluso la procedencia, ya que vinieron personas participantes desde diversos puntos de Euskadi, así como de León, Asturias y Gijón.

Las cinco personas premiadas fueron:
  • 1er premio: 800 euros
Diego Fernandez “Columé”. Venía desde Gijón y presentó la obra “Terraza de Santurtzi”.
  • 2º premio: 600 euros
Leticia Gaspar, de Plentzia, que plasmó en su lienzo el puerto de Santurtzi.
  • 3er premio: 400 euros
Jose Luis Lopez “Kubi”. Ganó este tercer premio con una acuarela de la escultura del niño pescando con la vista del ayuntamiento al fondo.

  • Premio artista local no clasificado: 300 euros
Iker Dimitri Gonzalez Hormaechea. Este joven plasmó la escena de unas personas cosiendo redes en el puerto.
  • Premio infantil (menor 14 años): 100 euros
Olatz Sanchez Cavero. Con tan sólo siete años, demostró su talento pintando la conocida como la Casa del Gato.

Las personas interesadas en ver todas las obras presentadas en el certamen podrán hacerlo hasta el 14 de mayo en la exposición que tiene lugar en Casa Torre.

Este certamen se incluye en los actos de las fiestas de San Jorge, y está organizado por el Ayuntamiento de Santurtzi con la colaboración de Comercios Unidos de Santurtzi, Serantes Kultur Aretoa e Inelsa.





2015/04/28

“Santurtzi de pintxos” celebra su segunda edición con 30 establecimientos apuntados





Santurtzi, 28 de abril de 2015



El Ayuntamiento de Santurtzi ha puesto en marcha, con la colaboración del sector hostelero del municipio, una nueva edición de la propuesta “Santurtzi de pintxos”, que en esta ocasión cuenta con la participación de 30 establecimientos, siete más que en la edición del pasado año. Así lo ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa la concejala de Comercio y Turismo, Idoia Vizcaíno, acompañada de varios de los responsables de los locales que participarán este año.

De esta manera, y durante el próximo mes de mayo, de jueves a sábado se podrán degustar numerosos pintxos, dentro de los que se ofrecerá una promoción de uno concreto a un euro.

En cada establecimiento participante, así como en la Oficina de Turismo, se ofrecerá un folleto informativo que a su vez servirá para participar en un sorteo de premios. Además, con la entrega del rutero sellado en cinco establecimientos diferentes se ofrecerá una camiseta con el lema de la edición.

En el apartado de los sorteos, este año también se cuenta con la colaboración de la asociación DELA de Laguardia. En concreto, los premios a sortear son:

  • Un fin de semana en Laguardia: noche de alihamiento en casa rural Erletxe con un vale de 50 euros en restaurantes asociados + una experiencia Sensorial 4D+ visita al centro temático Villa Lucía con degustación de vino + visita a la Iglesia Santa María de los Reyes + Visita al estanque celtíbero La Barbacana (todo como aportación de DELA).

  • Salida para 2 personas en la embarcación de la Virgen del Carmen + Visita a los Centros de interpretación Santurtzi Itsasoa Museoa + Centro de interpretación de la pesca Agurtza.

  • Tres bonos para el SPA de Kabiezes para 2 personas
  • Una cafetera de cápsulas + cápsulas
  • Una Paleta, dos  chuletas y una bandeja de lomo de bacalao desalado
  • 100 euros en cheque regalo en compras en comercio local
  • 5 cestas de productos Baqué

Para poder participar en este sorteo será necesario llevar el folleto a la Oficina de Turismo de Santurtzi. Además, todos los sábados se celebrará un concurso de barra de pintxos y mejor pintxo promoción entre los 30 establecimientos sumados a esta iniciativa.

Novedades de esta edición

Este año, como novedad, se suman al programa el Centro de Interpretación Santurtzi Itsasoa realizando talleres de cocina para familias. Estos talleres tendrán lugar los días 3, 10, 24, 31 de mayo a las 12:00 del mediodía, con una duración de una hora.

Por otro lado, el hotel  URH Palacio Oriol  participa también este año realizando talleres de cocina en miniatura todos los miércoles de mayo a las 19:30 horas.

En ellos, se elaborarán cuatro platos que los participantes podrán degustar acompañados de txakoli y en esta ocasión, el taller tiene un precio de 22 euros, por una actividad que tiene hora y media de duración.