2015/12/04

La Oficina de Turismo ofrece como novedad actividades navideñas para los y las txikis, todas ellas gratuitas



Desde su inauguración en mayo de 2012, el Centro de Interpretación Santurtzi Itsasoa Museoa ha

recibido cerca de 23.000 visitantes que han podido disfrutar de este singular espacio, dedicado a la

historia marinera de Santurtzi.

Este año, como novedad, presenta un amplio programa de actividades navideñas que se suma al

resto de propuestas organizadas por el Ayuntamiento de Santurtzi durante estas fechas y que la

semana que viene serán presentadas públicamente.

Estas actividades, que han sido desgranadas hoy por el concejal de Hacienda y Promoción

Económica, Joseba Ramos, están dirigidas al público infantil y serán de carácter gratuito:


DICIEMBRE GABONAK  

26 Sábado CUENTACUENTOS 12:00

27 Domingo  TALLER MARINERO: RECICLAJE 12:00

28 lunes TALLER DE COCINA PARA FAMILIAS: Elaboración de  TURRON 12:00

29 martes TALLER DE COCINA para familias: PINTXOS NAVIDEÑOS 12:00

30 miércoles TALLER MARINERO: MAD SCIENCE 12:00

   

ENERO    

2 Sábado TALLER MARINERO: RECICLAJE 12:00

3 Domingo ESPECTÁCULO DE MAGIA: TOR MAGOA 12:00

4 Lunes TALLER DE COCINA PARA FAMILIAS: Elaboración de  TURRON 12:00

“Como venimos haciendo durante todo el año, hay un montón de actividades para los txikis, pero

en esta ocasión, hemos querido centrarnos en una programación para Navidad, que es cuando

tienen vacaciones, y además hemos querido apostar por que todas ellas sean gratuitas”, ha

señalado.

Por otro lado, cabe recordar que el museo se puede visitar de lunes a viernes de 10:00 a 19:00;

sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 y que a partir del 2 de enero, se incrementará el

horario de los sábados de 10:00 a 19:00, y que todas las personas que deseen inscribirse, pueden

hacerlo en la Oficina de Turismo (e-mail: turismo@santurtzi.net   /  Tel.: 94 483 94 94).

Santurtzi incrementa los premios para los comercios ganadores en el Concurso de Escaparates



Un año más, y ya son 17, el Área de Comercio del Ayuntamiento de Santurtzi ha organizado una nueva edición del Concurso de Escaparates del municipio, con el claro objetivo de “poner en relieve la creatividad, el esmero y el cariño con el que los y las comerciantes de Santurtzi decoran sus escaparates durante todo el periodo Navidad”, según ha señalado el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Joseba Ramos.

En esta edición, un total de 47 comercios lucirán sus mejores galas desde el próximo miércoles día 9 y hasta el 19 de diciembre, fecha en que la que finalizará el período de exhibición de los escaparates. Los establecimientos participantes estarán identificados por un vinilo y asimismo, en la página de Facebook “Escaparates Santurtzi” se podrán ver fotos de todos los escaparates participantes de esta edición. “Muchas veces, la gente no tiene posibilidad de poder verlos todos porque hay zonas que no frecuenta, y de esta manera, a través de las redes sociales, todo el munido puede ver todos y así votar por su favorito”.

En esta nueva edición, se entregarán 2.700 euros en premios repartidos de la siguiente manera: un primer premio de 700 euros, el segundo de 500 euros y el tercero de 300 euros; 6 accésit de 150 euros cada uno y un premio especial de 300 euros por votación popular en urna.

De esta manera, y como viene siendo habitual, los vecinos y vecinas de Santurtzi podrán votar por su escaparate favorito a través de las papeletas de votación que recibirán en sus domicilios y que tendrán que depositar antes del 19 de diciembre en una de las urnas dispuestas en la entrada del Ayuntamiento, Casa Torre, Mamariga Kulturgunea y la biblioteca de Kabiezes. Entre todas las personas que hayan votado se sorteará un OpariPack Gourmet valorado en 140 euros, “promocionando de esta manera otro de los atractivos que tenemos para estas navidades”, ha añadido Ramos.

Los ganadores del concurso se conocerán el 29 de diciembre en la entrega de premios que se celebrará en Casa Torre.

La iluminación navideña llega este viernes a las calles de Santurtzi



Las calles de Santurtzi serán testigos este viernes del encendido de la iluminación navideña que acompañará al municipio las próximas semanas. De esta manera, y siguiendo con el modelo decorativo de años anteriores, se han dispuesto pascueros y diferentes figuras luminosas por diversas partes del pueblo, poniendo en funcionamiento este mismo viernes la iluminación, “un poco antes de lo habitual, dando así respuesta a lo que los y las comerciantes nos han pedido”.

Asimismo, se ha perseguido mantener el mayor compromiso posible con el ahorro energético, “optando por el hilo luminoso, de mínimo consumo, con lo que además de contaminar menos, conseguimos ahorrar en la factura”, ha señalado el concejal de Obras y Servicios, Álvaro Aresti.

Además de las figuras luminosas instaladas en alrededor de 35 farolas -como novedad, en la calle Maestro Calles, que hasta ahora no disponía de este tipo de decoración navideña-, el Ayuntamiento de Santurtzi ha instalado de nuevo pascueros en varias de sus calles y se han decorado los árboles grandes de la rotonda de Kabiezes y la secuoya del parque, varias palmeras en el Parque Gernika y una treintena de árboles más pequeños, incluido en el Parque de la Sardinera. De la misma manera, se han instalado alrededor de 2.000 metros de hilo luminoso y diferentes figuras en el Parque de Santurtzi y en la fachada del propio consistorio se ha dispuesto un “Zorionak” luminoso, junto a cortinas led y estrellas flocón.

“Debemos seguir apostando por este ambiente, ya que junto a otras iniciativas enfocadas al comercio y la hostelería que se irán dando a conocer próximamente, contribuirán a la dinamización de nuestro pueblo, y por tanto, darán una mayor vida al mismo”, ha añadido Aresti.