2016/01/18

El IMD de Santurtzi optimizará su sistema de gestión energética en todos sus centros deportivos




El IMD de Santurtzi ha sacado a licitación la gestión energética y el mantenimiento integral de los centros deportivos municipales de Santurtzi. Por un importe de 1,32 millones de euros, el contrato único propuesto para todos los centros comprende cinco prestaciones, como son la gestión energética, el mantenimiento correctivo y preventivo de las instalaciones, una garantía total de reparación o sustitución de todos los elementos deteriorados en las instalaciones, obras de renovación de algunas instalaciones y mejora de la eficiencia energética, mediante la incorporación, mejora o renovación de equipos e instalaciones, así como de energías renovables.


De esta manera lo ha explicado esta mañana el presidente del IMD, Danel Bringas, quien ha recordado que “los centros deportivos municipales son grandes consumidores de energía eléctrica y calorífica, con un gasto aproximado de unos 750.000 euros anuales, y se requiere de importantes labores de conducción diaria y de mantenimiento preventivo y correctivo”. Además, para el edil, “minimizar el riesgo de paradas técnicas es una cuestión prioritaria en las labores de mantenimiento objeto de este contrato, ya que en las instalaciones se presta un millón de servicios deportivos anuales y soportan un uso muy intenso, con aperturas de entre 12 y 14 horas prácticamente todos los días del año”.


Así, el nuevo contrato para el conjunto de instalaciones velará por la correcta gestión de la conducción y del mantenimiento preventivo y correctivo, mejorará los precios de compra de energía al hacerlo al por mayor y reducirá el consumo de energía aplicando nuevas tecnologías para, con ese ahorro recuperar el coste de la inversión en el plazo del contrato y dentro del periodo de vida técnica de la inversión. “No es tanto que vayamos a obtener un beneficio económico, sino modernizar ciertas instalaciones para conseguir una mejor eficiencia energética con algunas mejoras que ya tenemos identificadas y otras tantos que nos planteen a lo largo de los diez años de duración del contrato”.  


El alcance del contrato serán todas las instalaciones deportivas del municipio, como son el polideportivo Mikel Trueba, Kabiezes kirolgunea, los campos de fútbol de San Jorge, San Juan y Benjamín Martínez (Peña Athletic), el Club de Remo y el frontón del grupo Larrea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se ha producido un error en este gadget.