2016/01/22

Santurtzi reurbaniza la trasera de la calle Travesía Vallejo con una inversión de alrededor de 200.000 euros




El pasado mes de junio comenzaron las obras para la red de abastecimiento general del municipio, que consistían en la reposición de la tubería general de abastecimiento para el pueblo (una tubería de grandes dimensiones, de diámetro 600). Aprovechando que en la zona de Travesía Vallejo estos trabajos están llegando a su fin, el Ayuntamiento de Santurtzi ha procedido a la reurbanización de dicha calle con varias mejoras.


De esta manera, los trabajos consistirán en ampliar la acera, haciéndola accesible para todos los portales de la zona (actuando sobre 145 metros cuadrados), así como acondicionar y ampliar en cuatro plazas la zona de aparcamientos y proceder al asfaltado del vial de acceso. “Queremos aprovechar esta obra para cambiar los servicios, que viene a ser todo lo que está bajo tierra, como por ejemplo, la red de abastecimiento de agua potable para suministrar a cada vivienda”.


En concreto, y tal y como el concejal de Obras y Servicios, Álvaro Aresti, ha anunciado en rueda de prensa, se trata de unas obras para reponer la actual conducción que abastece a siete portales de dicha calle, un total de 70 metros lineales de fibrocemento que serán sustituidos por una nueva conducción de fundición, obras que serán ejecutadas y cofinanciadas por  Udal Sareak.


Asimismo, también se repondrá parte de la red de saneamiento de pluviales y se adecuarán arquetas a la nueva rasante, tanto de Euskaltel como de Iberdrola. “Hemos querido aprovechar el cambio de tubería para acometer una mejora íntegra de esta calle, como se ha venido haciendo en numerosas zonas del municipio durante los últimos años”, ha añadido Aresti.


Estas obras de mejora se han presupuestado en más de 200.000 euros y tienen un plazo de ejecución de dos meses, por lo que estarán finalizadas para el próximo mes de marzo. “En el mes de diciembre tuvimos una reunión con los vecinos y les informamos del proyecto de reurbanización de la zona. Esperemos que estos trabajos les ocasionen las menores molestias posibles, pero además de las obras que hacemos para tener bonito el pueblo, también es importante actuar en lo que no se ve, pero que tan importante es para poder dar servicios de agua, luz, saneamiento… sin problemas y de calidad”, ha concluido Aresti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario