2016/02/08

Ezkerraldea y Meatzaldea premian las mejores ideas empresariales en su VIII edición del Banco de Ideas




La Casa Torre de Santurtzi ha acogido en el día de hoy la presentación de la VIII edición del concurso Banco de Ideas de Ezkerraldea y Meatzaldea, acto presidido por la primera edil de Santurtzi, Aintzane Urkijo, que ha estado acompañada por alcaldes y alcaldesas del resto de municipios participantes, como Amaia del Campo (Barakaldo), Mikel Torres (Portugalete), Josu Bergara (Sestao) y Xabier Cuéllar (Trapaga, en representación de Meatzaldea).

De esta manera, Urkijo ha remarcado el compromiso de todos los municipios participantes, que llevan a cabo “un gran esfuerzo, tanto individual como colectivo, para crear empleo y lógicamente por poner todas las armas en la lucha contra las consecuencias de esta crisis”. Así, ha señalado que se trata de “una iniciativa estratégica, una más, porque todas las que pongamos sobre la mesa serán pocas y en esta ocasión, los municipios de Ezkerraldea y Meatzaldea nos volvemos a unir para crear empleo y poner ideas sobre la mesa”.

Con la puesta en marcha de este concurso, lo que se pretendía en sus inicios, objetivo que sigue en vigor, era articular políticas comunes, “de manera que podamos multiplicar la eficacia de las acciones comprendidas en beneficio de las personas desempleadas y las empresas de los municipios que participamos en esta nueva edición del concurso de Banco de Ideas Empresariales”, ha añadido Urkijo.

Así, los objetivos pasan por acercar a la ciudadanía la cultura emprendedora y la creación de empresas; potenciar el desarrollo de ideas empresariales novedosas y necesarias para el municipio y la comarca; apoyar y difundir la cultura empresarial entre el colectivo de personas emprendedoras de la zona; mejorar el conocimiento del tejido empresarial por parte de la ciudadanía; y difundir el papel de la comarca como promotora e impulsora de nuevas oportunidades de negocio.

El concurso está dirigido a la ciudadanía en general, a título individual o en grupo, empadronada, al menos en un 50%, en alguno de los municipios pertenecientes a las Behargintzas participantes de la Margen Izquierda y Zona Minera, que presenten ideas empresariales novedosas y necesarias para el municipio y la comarca.

Los requisitos para participar en este certamen son:
  • ser mayor de edad
  • estar empadronado/a en uno de los municipios de la Margen Izquierda y Zona Minera de los Behargintzas participantes
  • tener una idea empresarial y elaborar un guion con la idea empresarial
(*) En caso de presentar la idea como grupo, al menos el 50% de las personas deberá estar empadronado en alguno de los municipios de los Behargintzas participantes.

Las ideas premiadas se consideran propiedad de las Behargintzas participantes y el primer premio será de 1.000 euros, el segundo de 800 y el tercero de 700. Además, habrá 20 premios locales, cuatro por localidad, valorados en 300 euros cada uno.

En las siete ediciones anteriores se han recogido un total de 1.168 ideas, promovidas por 1.800 personas, de las cuales el 65% son mujeres.

A la hora de valorar las propuestas, se tendrá en cuenta la creatividad de la idea, las posibilidades de su implantación en el tejido empresarial de la comarca, las implicaciones medioambientales de la idea y la vinculación de la idea con las necesidades y retos de los municipios de la comarca.

Las personas interesadas podrán presentar sus propuestas desde mañana hasta el 30 de abril de 2016 a las 13:00 horas en cualquier Behargintza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se ha producido un error en este gadget.