2016/02/01

Santurtzi reurbaniza Cotillo y Encartaciones de Bizkaia con una inversión de más de 220.000 euros



El Ayuntamiento de Santurtzi ha finalizado las obras que ha venido ejecutando durante los últimos meses en la zona de Cotillo y Encartaciones de Bizkaia, en Kabiezes.

Se trata de una obra que ha supuesto un desembolso de más de 220.000 euros de las arcas municipales y que, ejecutadas por las Brigadas de Acción Inmediata, han supuesto la reurbanización y mejora de esta zona. “Es una actuación importante, como las que hemos venido llevando a cabo durante los últimos años por todo el municipio y como extensión de todas las mejoras que en Kabiezes hemos hecho de manera más integral recientemente”, ha señalado en rueda de prensa la alcaldesa del municipio, Aintzane Urkijo, que ha comparecido junto al concejal de Obras y Servicios, Álvaro Aresti.

Con dicha actuación se ha conseguido reordenar la zona de aparcamientos de ambos lados de la calle Cotillo, mediante la adecuación del vial, de un único carril. Así, se han adecuado las aceras y se ha anchado el vial, de manera que a ambos lados se ha podido reordenar el aparcamiento, consiguiendo de esta manera 16 plazas más.

Asimismo, las farolas que estaban dispuestas en la fachada se han trasladado a la acera y, tras proceder a la mejora de la red de saneamiento, se ha cambiado la baldosa, mejorando las mismas en accesibilidad, incluyendo un mejor acceso al garaje existente en la zona.

También se ha asfaltado todo el tramo de calle en el que se han ejecutado estas obras, unos trabajos que han supuesto un desembolso de 196.000 euros y que han tenido una duración de cuatro meses. “Esperamos que los vecinos y vecinas no hayan sufrido en exceso las obras, y que al menos, a pesar de las molestias, ahora noten las mejoras, que además de estar a la vista, con los cambios en las aceras, también están bajo tierra, en la red de saneamiento, que también es importantísimo mantener en óptimas condiciones”, ha concluido Urkijo.

También en este entorno, en concreto en la calle Encartaciones de Bizkaia, en la que a petición de los vecinos se ha cambiado el sentido de circulación, se van a mejorar próximamente las aceras, actuando sobre un total de 40 metros lineales de acera, y procediendo al cambio de baldosa, unos trabajos que supondrán en esta calle más de 24.000 euros. Esta actuación se acometerá cuando finalicen las obras de la fachada que los vecinos están haciendo en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario