2016/04/13

Santurtzi amplía a 1.200 las plazas para la marcha a Zierbena




Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Santurtzi ha puesto en marcha, de la mano del Instituto Municipal de Deportes del municipio, la cuarta edición de la marcha o paseo saludable a Zierbena, un recorrido de ida y vuelta que se celebrará el próximo domingo 24.

Saliendo a las 10.00 horas desde la pista de atletismo del polideportivo Mikel Trueba, el recorrido continuará hacia el parking de la Escuela Náutica y por el paseo marítimo hacia el puerto. A continuación se subirá por Capitán Mendizabal y continuará hacia Zierbena, donde se rodeará el puerto y se volverá de nuevo hacia Santurtzi, terminando el recorrido en la la zona de la Sardinera.


Así lo ha explicado esta mañana el concejal responsable de Deportes, Danel Bringas, quien ha indicado que las inscripciones podrán realizarse desde ya mismo y hasta el jueves 21 de este mes en cualquiera de los dos polideportivos, con un precio simbólico de dos euros. Además, a cada persona inscrita se le hará entrega de una camiseta.


“Viendo la buena acogida que en ediciones anteriores tuvo este evento deportivo, con el que pretendemos inculcar lo saludable que es hacer deporte y que simplemente con un paseo ya estamos contribuyendo a mejorar nuestro estado físico y nuestra salud, hemos decidido ampliar las plazas hasta 1.200, ya que el año pasado fueron mil y se llenaron”.


Como ha recordado Bringas, los objetivos de este evento no son otros que facilitar a la gente poco activa físicamente a incorporarse a una práctica física, sencilla, de manera fácil y al alcance de todo el mundo.

“Además, y por extraño que parezca, con este tipo de actividades también potenciamos las relaciones sociales, ya que estas pruebas sirven de punto de encuentro para los vecinos y vecinas del municipio, donde quedan, se ven, charlan…”, ha concluido Bringas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se ha producido un error en este gadget.