2016/05/19

El entorno de San Juan suma 500 nuevos árboles y senderos de acceso al monte Serantes



En el mes de julio de 2014, el Ayuntamiento de Santurtzi suscribió el inicio de obra para acometer la urbanización del entorno de CLH, donde se está acometiendo la mayor actuación de vivienda protegida en el municipio en las últimas dos décadas. Vinculado a este ámbito de actuación, una de las actuaciones que se incluían era la creación de una amplia zona verde en la ladera del Serantes, en el barrio San Juan.

En este lugar, de una superficie de 29.250 metros cuadrados, se ha repoblado un bosque mixto de 13.525 metros cuadrados, en los que se han plantado 500 árboles autóctonos de gran y pequeño porte, como robles, alisos, adebules o tilos… entre otras tantas especies, tal y como ha explicado el concejal de Obras y Servicios, Álvaro Aresti, en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en San Juan.

Así, en esta superficie se incluyen 8.975 metros cuadrados libres, de zonas verdes, y la mencionada zona repoblada de bosque de 13.525 metros, contando asimismo con 850 metros lineales de senderos, divididos en cuatro caminos. “El recinto tiene tres entradas, dos desde San Juan y otra desde el camino de subida al Serantes”, explica Aresti, quien añade que “estos accesos tienen unas puertas de madera, rústicas, que harán tener la sensación de estar entrando en pleno monte. Además, en la zona central del recinto habilitaremos una zona de esparcimiento, donde pondremos bancos y una fuente para que la gente pueda descansar o sentarse a ver las vistas del Abra”.

En la parte inferior de esta amplia zona verde se ha construido una acera en todo el perímetro, la cual, además de dar acceso a los senderos de este recinto de zonas verdes, también da accesibilidad a todas las calles del barrio, una de las demandas que los vecinos venían solicitando y que se ha solucionado con esta actuación, ya que hasta el momento no existía acera alguna en esa zona.

“Teníamos claro que dentro de esta actuación tan importante de vivienda protegida, teníamos que tener especial tacto por potenciar nuestro monte Serantes, impulsando este pulmón verde con nuevas zonas de estancia y nuevo arbolado, no sólo pensando en el ahora, sino en años venideros, ya que algunas especies irán creciendo y no será hasta 20 o 30 años cuando estén desarrollados plenamente”, ha concluido Aresti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario