2016/05/30

La cuarta edición de la marcha al Serantes espera congregar a más de 700 participantes este domingo




El próximo domingo los y las santurtziarras tienen una nueva cita con el deporte. Y es que desde el Instituto Municipal de Deportes, se ha organizado junto al Club de Atletismo del municipio, una marcha al Serantes, siendo esta la cuarta edición que se celebra, y esperando congregar a alrededor de 700 personas, que partirán a las 10.00 horas desde la pista de atletismo del polideportivo Mikel Trueba.

“La verdad es que es una actividad que para muchos de nuestros vecinos no es nada novedosa, ya que tenemos gente que sube todos los días, pero lo que queremos es potenciar algo más que subir al Serantes, como con el resto de marchas que venimos haciendo”, ha señalado el concejal de Deportes, Danel Bringas, haciendo alusión a la marcha a pie desde Santurtzi a Bilbao o la recientemente celebrada hasta el municipio vecino de Zierbena. “Queremos convertir el acto en una especie de punto de encuentro entre vecinos, fomentando el deporte, inculcando un hábito saludable, pero también la forma de relacionarse, contribuyendo a mejorar nuestro estado físico y nuestra salud”.

De esta manera, después de que en la marcha celebrada hace escasas semanas a Zierbena se alcanzaran las 1.200 personas participantes, para esta edición se espera rondar las 700 personas, habiéndose abierto ya el plazo de inscripción, hasta el próximo 2 de junio, con un precio de dos euros. Además, quienes participen recibirán un pequeño obsequio relacionado con el deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario