2016/05/11

La nueva edición de “Decora tu árbol” recaudará fondos para la asociación Irrikiclown





Después de dos ediciones del concurso “Decora tu árbol”, que ha contado con una muy buena acogida, Comercios Unidos, con la colaboración del Ayuntamiento de Santurtzi, la Obra Social La Caixa y Gobierno Vasco, pondrá en marcha los días 27 y 28 de este mes una nueva edición, en la que los árboles del municipio lucirán de una forma muy especial gracias a la imaginación y creatividad de los y las santurtziarras.

Esta iniciativa nació en 2014 dando respuesta a la necesidad que Comercios Unidos veía de “dar vida a nuestras calles comerciales con motivo del inicio de la campaña primavera-verano”. Así ha señalado Leire Doueil, de la asociación, quien junto a Andoni Navarro, han explicado que de esta idea surgió “la iniciativa de decorar los árboles de nuestras calles y hacerlo a beneficio de una entidad con fin solidario”.

El primer año, la idea sirvió para decorar un centenar de árboles para ayudar a Euskadiko PKU Elkartea OTM, y el pasado año, el número de participantes creció, hasta los 113 árboles y 2.740 euros recaudados para la Asociación de familiares y amigos de pacientes con Neuroblastoma – NEN, a la que pertenece una familia santurtziarra.

“En ambas ocasiones, la acogida de los santurtziarras ha sido impresionante. Nuestras calles se han llenado de colorido gracias a participantes de todo tipo: asociaciones, locales hosteleros, comercios, colegios, cuadrillas y vecinos particulares de Santurtzi. Todos haciendo gala de una gran solidaridad y también de una enorme creatividad”, ha señalado Doueil.

En la presentación que ha tenido lugar hoy en Casa Torre, Andoni Navarro ha explicado que en esta ocasión se ha decidido entregar toda la recaudación de las inscripciones a la Asociación Irrikiclown, una asociación de payasos y payasas sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito hospitalario de Bizkaia desde 2008. “Su misión es mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados y su familia, a través de la alegría y el buen humor ( http://www.irrikiclown.org/ )”. Haizea Murgia, miembro de la asociación, ha estado en la presentación de esta nueva edición, explicando cómo desde 2010 colaboran en el Hospital de Cruces y la importancia que este tipo de actividades tienen para poder seguir con el proyecto en marcha.

Por su parte, Maika Rodríguez, de Obra Social La Caixa, ha mostrado su agradecimiento “por la oportunidad que se les brinda de poder tomar parte en iniciativas como éstas, en las que continuaremos participando siempre que sea posible”.

Incripción de 10 euros, íntegros para Irrikiclown

Tal y como ha explicado Navarro, todos las personas o colectivos que quieran participar en el III Concurso Benéfico “Decora tu Árbol” deberán inscribirse antes del 20 de mayo. Para ello, deben realizar un ingreso de 10 euros en concepto de inscripción en la cuenta de CaixaBank habilitada para esta actividad y posteriormente ponerse en contacto con Comercios Unidos de Santurtzi para indicar el árbol que desean adornar. Los 10 euros de la inscripción irán íntegramente a la Asociación Irrikiclown.

Asimismo, todas las personas que desean colaborar con la asociación aunque no puedan decorar un árbol, pueden ingresar su donativo en el mismo número de cuenta dispuesto para las inscripciones indicando el concepto “Donativo árbol cero”.

La decoración de los árboles se realizará el 27 y 28 de mayo y se mantendrán adornados hasta el 11 de junio. Los materiales y la técnica a utilizar serán libres, salvaguardando en todo momento la integridad del árbol. No se podrá clavar ningún elemento, ni pintar, ni realizar ninguna otra acción que pueda generar un daño en el árbol. Tampoco se podrá utilizar ningún elemento que pueda suponer un peligro para los viandantes.

En esta edición la cuantía de premios será de 2.000 euros, que se repartirán de la siguiente manera:
  • Premio “Sustraia”: 500 euros + Vale de compras de 100 euros a canjear en los comercios asociados (premio elegido por jurado).
  • Premio “Enborra”: 400 euros + Vale de compras de 100 euros a canjear en los comercios asociados (premio elegido por jurado).
  • Premio “Adarra”: 300 euros + Vale de compras de 100 euros a canjear en los comercios asociados (premio elegido por jurado).
  • Premio “Hostoa” al mejor árbol elegido por votación popular 300 euros + Vale de compras de 100 euros a canjear en los comercios asociados.

Además, se sorteará un premio de 100 euros en vales de compra a canjear en los comercios asociados entre las personas que hayan depositado su voto en las urnas de la votación popular.

La votación popular se realizará del 30 de mayo al 10 de junio en las urnas que se colocarán a tal efecto en Casa Torre Jauregia, en la biblioteca de Kabiezes y en el Kulturgunea de Mamariga. Las papeletas de votación se podrán recoger en los comercios asociados a partir del 30 de mayo. El 16 de junio se darán a conocer los premiados.

Las bases completas del concurso se pueden obtener en www.apainduzurearbola.com o en la oficina de Comercios Unidos de Santurtzi (Avda. Murrieta, 18 entreplanta), en horario de mañanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se ha producido un error en este gadget.