2016/05/05

Pintxos a un euro y talleres culinarios para celebrar una nueva edición de “Santurtzi pintxotan”





Desde hoy jueves y durante todo el mes de mayo, los pintxos serán protagonistas en los locales de hostelería del pueblo gracias la ruta “Santurtzi pintxotan”. Todos los jueves, viernes y sábados del mes de mayo, los bares ofrecerán y concursarán con un “pintxo promoción” a un euro. Asimismo, cada sábado, participarán en el concurso a la mejor barra de pintxos.

Tal y como Joseba Ramos, concejal de Promoción Económica de Santurtzi, ha destacado hoy en rueda de prensa, la nueva edición se celebrará “en todos los establecimientos participantes, que serán un total de 28, y en la Oficina de Turismo se ofrecerá un folleto informativo a modo de rutero y completando seis sellos se dará como obsequio una camiseta y se podrá participar en el sorteo de premios”, que serán los siguientes:


  • Fin de semana en Laguardia: Noche de alojamiento en Biazteri, vale de 50 euros en restaurantes asociados, experiencia sensorial 4d “En tierra de sueños”, visita al centro temático Villa Lucía con degustación de vino, visita a la iglesia Santa María de los Reyes, visita al estanque celtíbero la Barbacana.


  • Una salida  guiada para dos personas en piragua por la ría (www.akuamaya.com), dos entradas al Centro de Interpretación de la pesca Agurtza y a Santurtzi Itsasoa Museoa.


  • 100 euros en un cheque regalo en compras en comercio local.


  • Una salida para dos personas en la Embarcación de la Virgen del Carmen y dos entradas al Centro de Interpretación de la pesca Agurtza y al Santurtzi Itsasoa Museoa.
  • Tres bonos de SPA en Kabiezes para 2 personas.



Para poder participar en este sorteo será necesario llevar el folleto con al menos un sello a la Oficina de Turismo de Santurtzi. Como novedad, en dicha papeleta, este año se dará la opción de votación popular al mejor pintxo de cuantos participan.


Además, durante el mes de mayo, y con motivo de la celebración de “Santurtzi pintxotan”, el Centro de Interpretación Santurtzi Itsasoa se suma a esta iniciativa organizando talleres de cocina marinera. Así, el pasado domingo hubo uno de pintxos marineros (para todos los públicos), el próximo día 22 será el de sushi (para todos los públicos) y el 29, de ensaladas del mar, un taller dedicado al público txiki.

“Son muchas las actividades que a lo largo del año venimos desarrollando junto a los hosteleros y comerciantes de nuestro pueblo, entendiendo que son los verdaderos tractores de la economía a pie de calle, y que debemos impulsar iniciativas de este tipo, que a su vez generen movimiento y dinamicen los locales y las calles de Santurtzi”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se ha producido un error en este gadget.