2016/06/10

Desde el día 10 al 30 de junio, en Casa Torre Jauregia, Ricardo Renedo presenta su exposición de óleos "Retorno al pasado"



Renedo nace en Melque de Cercos (Segovia) en 1960. Se inicia en la pintura a los 16 años de forma autodidacta. Su obra la podríamos encuadrar en un realismo figurativo, estilo que siempre ha estado vigente, aunque Renedo intenta formar un personalismo renovador y entusiasta.
Ha realizado decenas de exposiciones individuales, tanto por diferentes ciudades y municipios del Estado, como en Nueva York, Ginebra… 
 Ricardo Renedo nos muestra una pintura hiperrealista que transciende lo meramente visual. La maestría del pintor consigue captar perfectamente el alma de los objetos, a través del tiempo. Además de la indudable calidad técnica, su pintura es una pintura ‘amiga’, acogedora…, que logra inundar todos nuestros sentidos y rescatar sensaciones  y sentimientos que, a pesar de que forman parte de nuestra esencia más íntima, frecuentemente, a causa del endiablado ritmo que imponen los tiempos modernos, apenas se presentan tímidamente en nuestros recuerdos”. ( Santi Llamas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario