2016/06/03

La Oficina de Txutxi e Itxasgorri se hacen con los primeros premios de Santurtzi Pintxotan en las categorías de pintxo y de barra


 Durante el pasado mes de mayo, Santurtzi ha celebrado la iniciativa “Santurtzi pintxotan”, en la que se ha podido degustar diferentes barras de pintxos y en especial, cada bar ha ofrecido un pintxo de promoción a un euro, participando así en el III Concurso de mejor pintxo promoción.

Asimismo, en cada establecimiento participante, y en la Oficina de Turismo, se facilitaba un folleto informativo a modo de bono pintxo con el que se ha podido participar en el sorteo de los premios que hoy se han entregado en un acto celebrado en la Cofradía de Pescadores. En total se han distribuido más de 8.000 ruteros en los 28 establecimientos participantes y se han entregado 1.050 camisetas, agotando las existencias.

Mendialde Dantza Taldea, Comercios Unidos de Santurtzi y la Coral Ahots Zuriak fueron los encargados de hacer la primera criba de pintxos y posteriormente, un jurado especializado compuesto por dos personas de la Escuela de Hosteleria Eide y el blogger gastronómico Igor Cubillo han realizado la selección final.

En el acto de entrega de premios, el concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos, ha felicitado a los y las participantes “porque la calidad de las barras y de los pintxos ha sido buena y ha estado muy reñida”, quedando la siguiente clasificación:



  • Mejores pintxos:
  • Tercer premio: Restaurante Pazo Doval, con el pintxo “Maren” (Volandeira con ensalada de wakame y huevos de pez volador).      

  • Segundo premio: Bar Itxasgorri, con su pintxo “Pulpo a feira trampantojo” (espuma de patata con aceite confitado con pimentón y brocheta de  pulpo).
  • Primer premio: La Oficina de Txutxi, con su pintxo “Ofituna” (tataki de atún crudo a dos texturas).

Quedaron como finalistas los pintxos de los siguientes bares:

4
Suharri
5
Lagun Etxea
6
Joex
7
Hamaiketako
8
Miramar
9
Ametza
10
Toki
11
Iratxe


  • Mejores barras:
  • Tercer premio: Suharri
  • Segundo premio: La Oficina de Txutxi
  • Primer premio: Itxasgorri

Las barras finalistas fueron las siguientes:

4
Miramar
5
Lagun Etxea
6
Toki
7
Joex
8
Ametza
9
Iratxe
10
Hamaiketako
11
Pazo Doval


Como novedad, el público ha podido dar su voto al mejor pintxo, y el ganador en el premio popular ha sido para el bar Lagun, con su “Timbal del Lagun”, cebolla caramelizada sobre base de patata, manzana asada con salsa de miel y mostaza.

Por último, en el acto celebrado esta mañana en la Cofradía de Pescadores, se han sorteado los diferentes premios entre las papeletas participantes:

  • Fin de semana en Laguardia: Noche de alojamiento Biazteri, vale  de 50 euros en restaurantes asociados, experiencia sensorial 4d “En tierra de sueños”, visita al centro temático Villa Lucía con degustación de vino, visita a la iglesia Santa María de los Reyes y visita al estanque celtíbero la Barbacana.

  • Una salida guiada para dos personas en piragua por la ría (www.akuamaya.com), dos entradas al C.I. de la pesca Agurtza y  al Santurtzi Itsasoa Museoa

  • 100 euros en cheque regalo en compras en comercio local

  • Una salida para dos personas en la embarcación de la Virgen del Camen, dos entradas al Centro de Interpretación de la pesca Agurtza y al Santurtzi Itsasoa Museoa.

  • Tres bonos para el SPA de Kabiezes para 2 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario