2016/06/02

Santurtzi inicia la temporada de piscinas descubiertas este fin de semana con cuatro días más de apertura y 40 nuevas hamacas




Este sábado también se celebrarán las XX Olimpiadas Escolares, con 1.500 niños y niñas en diferentes deportes y actividades.

Desde este próximo sábado, Santurtzi pone en marcha la temporada de piscinas de verano con la apertura de las mismas en el polideportivo Mikel Trueba. Así, y hasta el jueves 15 de septiembre incluido, permanecerán abiertas en horario de 10.00 a 21.00 horas durante los meses de junio, julio y agosto, y de 10.00 a 20.00 horas en septiembre. Con estos horarios, la apertura de las piscinas mantiene el mismo horario desde hace ya tres años, cuando se amplió una hora más durante el mes de junio. Además, la nueva temporada que ahora se estrena amplía en cuatro los días que permanecerán abiertas al público.

Como el año pasado, y también dando respuesta a una demanda de la ciudadanía, se ha ampliado el periodo de apertura cuatro días más en el mes de septiembre, contabilizando de esta manera un total de 103 días de apertura, de los que 71 serán laborables, 15 sábados y 17 domingos y festivos. Cabe recordar que el pasado año ya se amplió una semana más. Asimismo, y como novedad, este año habrá en la entrada al recinto un marcador que indique el número de personas asistentes a las piscinas, para un mejor control del aforo, así como una nueva remesa de hamacas, alcanzado, con la compra de 40 nuevas hamacas, un total de 98 a disposición, de manera gratuita, de las personas usuarias.

En relación al precio de acceso a las mismas, la entrada unitaria tiene un precio de 3,5 euros para las personas mayores de 14 años y de 2,5 para menores de edad, existiendo un abono especial para la temporada de verano, disponible para personas empadronadas en Santurtzi, que posibilita el acceso libre e ilimitado a su titular durante toda la temporada. De esta manera, el precio del mismo para las personas empadronadas es de 73,50 euros para el abono familiar y de 48,50 euros en el caso del individual, igual que el pasado año.

Además, también se podrá optar por un abono que incluye la temporada de piscinas, así como los meses posteriores hasta fin de año. Estos abonos semestrales tendrán un precio de 109 euros para las familias empadronadas (149 para las no empadronadas) y de 86 euros semestrales por persona para quienes estén empadronados en el municipio (116 para quienes no lo estén).

Todas estas tarifas son las mismas que el año pasado, no habiendo sufrido incremento alguno.

Las instalaciones municipales estarán supervisadas por un socorrista en horario de 10.00 a 12.15 horas, y de dos en el tramo de 12.15 a 21.00 horas si la afluencia fuera considerable, reforzándose a un tercer socorrista entre las 16.00 y las 20.00 horas en tal caso.

Olimpiada escolar
Por otro lado, el concejal ha recordado que este fin de semana, al margen de la temporada de piscinas descubiertas, se celebran varias actividades deportivas en Santurtzi, como son la cuarta edición de la Subida al Serantes o la XX Olimpiada Escolar.

En concreto, el sábado 4 tendrán lugar las finales de la XX Olimpiada Escolar, en la que tomarán parte alrededor de 1.500 niños y niñas de entre 7 y 14 años en las 14 actividades diferentes que se desarrollarán. De esta manera, durante todo el día, alumnado de diferentes centros escolares del municipio tomarán parte en actividades como ajedrez, atletismo, basket, ciclismo, remo...

Entre las actividades, se celebrará una jornada recreativa con hinchables en las piscinas mixta (10.00 a 14.00), y se procederá al bautizo subacuático de los y las txikis que lo deseen, en horario de 9.30 a 11.00 en la piscina familiar.

Asimismo, el domingo tendrá lugar la IV Subida al Serantes, en la que está prevista la participación de alrededor de 700 personas, y cuya inscripción está abierta hasta el mañana jueves. “Se trata de una actividad más dentro de las marchas saludables, entre las que se encuentran también la salida desde Santurtzi a Bilbao, o desde Santurtzi a Zierbena, todas ellas con muy buena acogida”, ha concluido Bringas.

1 comentario:

  1. los jubilados pagan la misma cantidad que los demas en el abono annual

    ResponderEliminar