2016/06/09

Un total de 22 comercios de Santurtzi participan en los cursos para potenciar el uso de las redes sociales en los negocios locales



El pasado mes de noviembre el Ayuntamiento de Santurtzi puso en marcha, por segundo año consecutivo, un nuevo programa llamado “Proyecto de Dinamización de Nuevas Tecnologías”.

Esta acción ha sido dirigida tanto a aquellas personas que se encontraban al frente de negocios en Santurtzi y que acababan de empezar en el mundo online y necesitaban un acompañamiento en este proceso, como a los que ya eran usuarios pero que querían optimizar su uso en el día a día. En esta edición han participado un total de 22 comercios, de los que 9 ya habían participado con anterioridad y 13 se han sumado por primera vez a la iniciativa.

Este programa se ha desarrollado con el objetivo de impulsar el comercio local a través de las nuevas tecnologías, ofreciendo un asesoramiento personalizado y gratuito con el que se busca impulsar la competitividad y presencia en Internet de los comerciantes del municipio a través de las redes sociales, blogs, etc.

En la primera fase del programa se ha llevado a cabo una amplia difusión informando sobre este programa a través del envío de una circular a más de 500 comercios de la localidad, y la creación de una página web de Facebook “Tic Santurtzi 2016” para apoyar a los comercios, publicando información sobre el mundo online.

En una segunda fase, dos asesoras expertas en comunicación, marketing y marketing online se han encargado de “realizar un seguimiento personalizado de cada uno de los establecimientos participantes, identificando así las amenazas y oportunidades y debilidades y fortalezas de cada uno, para a continuación implementar unas propuestas de mejora, adaptándose siempre a las necesidades de cada negocio”, ha señalado el concejal de Comercio, Joseba Ramos. Además, a todos los comercios se les ha facilitado la información y formación (entrega de documentación, tutoriales personalizados…) oportuna para que, una vez finalizado este proyecto, sean capaces de continuar poniendo en práctica lo aprendido.

Las asesoras realizaron un total de 129 sesiones, todas ellas personalizadas y adaptándose a las necesidades de cada uno de los comercios adheridos a este programa. Entre esas sesiones se han realizado tutorizaciones para posicionar el negocio en Internet y promocionar el negocio a través de herramientas 2.0, fidelizar a los clientes enviándoles publicidad e informándoles sobre campañas, promociones... Por último, una de las tareas que han realizado estas asesoras, ha sido la de reforzar la imagen de marca a través del diseño de logotipos y merchandising.

En definitiva, estos 22 comercios han aprendido a promocionar sus negocios a través de herramientas 2.0 como pueden ser páginas webs, redes sociales… y por tanto, han reforzado su imagen de marca.

En líneas generales, la valoración de los participantes ha sido muy positiva y los comercios que ya tenían conocimientos previos, han podido conocer cuáles eran sus áreas de mejora y han conseguido así optimizar su presencia en Internet.

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