2016/09/08

La instalación de rebote en el frontón de Mamariga permitirá al Club Itsasalde poder jugar como local en Santurtzi




El Club de Pelota Itsasalde podrá competir en Santurtzi como local, una demanda que se ha visto cubierta con la instalación de un rebote en dichas instalaciones. Así lo ha dado a conocer en la mañana de hoy el concejal de Deporte, Danel Bringas, quien ha detallado en rueda de prensa las obras realizadas en el frontón, acompañado de Xabier Santamaría, del club deportivo.

Y es que con el cierre parcial de la fachada trasera del frontón, que fue totalmente remodelado en 2010 con una inversión de 600.000 euros para la instalación de grada, cubierta y vestuarios, el propio club podrá jugar en el municipio como local, algo que hasta el momento no era posible, por no contar el frontón con dicho rebote. Estas obras han supuesto un desembolso de más de 30.000 euros de las arcas municipales, unos trabajos que se han acometido en verano, y en dos periodos diferenciados “para que interfiriera lo menos posible en la actividad diaria del mismo, pudiendo adecuar las obras a la vida cultural del barrio”, ha señalado Bringas, quien ha añadido que se trata de una obra que ha sido consensuada junto a la Asociación de Vecinos y el Club Itsasalde para interferir lo menos posible en los calendarios de actividades de ambos colectivos.

Estos trabajos se han realizado sobre las propias instalaciones, sin producir un cambio en sus usos ni en las superficies, y han consistido en la colocación de una estructura de vidrio que no quita luz, “sin modificar que siga siendo un espacio abierto al público, con zona de paso abierta”. “Esta será una forma de potenciar la labor de un club joven pero que hace una gran labor con los chavales, mejorando las instalaciones para que todas las categorías puedan entrenar y jugar aquí”.

Por su parte, Xabier Santamaria, del Club Itsasalde, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de las obras acometidas, “con un rebote igual al que hay en Miribilla, que ha encantado a los palistas y que esta misma tarde probarán directamente los manistas, pero ahora, con esto somos un nuevo club; hasta ahora éramos más una escuela porque al subir de categoría, los txikis ya no podían seguir jugando aquí, pero ahora empezamos una nueva etapa, muy ilusionados”, ha añadido.

Además, Santamaría ha desvelado en rueda de prensa la doble intención del club deportivo a partir de este momento, como es duplicar el número de escolares, alcanzando la treintena, y sacar adelante un grupo federado de pelota a mano femenino. “Seríamos el primer equipo federado en la comarca”, añade ilusionado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se ha producido un error en este gadget.