2016/10/19

GazteBox de Santurtzi realizará un decálogo, dentro del taller “Maitezaitut.com”, que promueva la igualdad y equidad de género



Mamariga Kulturgunea acogerá el 27 de octubre un taller que, con el título de “Maitezaitut.com”, ofrecerá diferentes acciones y estrategias para garantizar un trabajo integral en la línea de coeducación, partiendo de un análisis de género.

El objetivo principal será crear un decálogo que promueva una conceptualización positiva del “amor” entre la adolescencia y la juventud, promoviendo la igualdad y la equidad de género como un valor.

“Debemos identificar, deslegitimizar, empoderar y reducir actitudes sexistas, visibilizando y positivizando las diferentes realidades, ofreciendo nuevos modelos relacionales”, ha comentado el concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas.

La metodología empleada a lo largo de la sesión será activa y participativa, basándose en la reflexión de los y las jóvenes participantes, mediante el intercambio de opiniones y experiencias entre ellos y ellas. Las explicaciones se desarrollarán de forma breve y haciendo partícipe al grupo en todo momento.

Una vez finalizada la sesión, se recogerán las ideas aportadas por quienes participen, para el diseño de un decálogo en cartón pluma. “Cualquier actuación en pro de la igualdad de género, intentando eliminar las visiones distorsionadas según la sexualidad de los jóvenes, es poco”, ha concluido Bringas.

En cuanto a los contenidos que se abordarán se encuentran los roles y estereotipos de género, micromachismos y desigualdades o la diversidad sexual y corporal, entre otras,

Las inscripciones para esta taller ya están abiertas en el GazteBox (parque de Santurtzi s/n), así como en el 94 483 61 10 o en el mail gaztebox@santurtzi.net

El taller, gratuito con una fianza de 10 euros que será devuelta al finalizar el curso, se celebrará el 27 de octubre, en horario de 18.00 a 20.00 horas en Mamariga Kulturgunea, y está destinado a jóvenes de entre 15 y 29 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario