2016/10/24

GazteBox organiza un taller de creación de videojuegos para jóvenes santurtziarras 7-30 noviembre




GazteBox ha puesto en marcha una novedosa propuesta de talleres lúdicos, educativos y reflexivos dirigidos a jóvenes entre 15 y 29 años en los que se les invita a reflexionar conjuntamente sobre la igualad, el respeto mutuo y la no violencia. Estos talleres fomentan la colaboración, la solidaridad y el trabajo grupal y colaborativo de las personas participantes, que son desde el inicio hasta el final las protagonistas.

Este taller permite a las personas jóvenes participantes acercarse a uno de los mundos más cercanos a ellas y que mayor interés les suscita, el de los videojuegos y las animaciones 3D. “Creando como producto final una animación, conocerán cómo se crea una historia, idearán los personajes, los harán realidad modelándolos y finalmente permitirán que cobren vida animándolos en 3D”. Al mismo tiempo que se introducen en los procesos creación y diseño, el objetivo es “que reflexionen sobre la violencia hacia las mujeres además de adquirir una visión crítica de los juegos y videojuegos”.

Así lo ha señalado esta mañana el concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas, quien ha presentado este taller estructurado en sesiones de dos horas de duración. Así, utilizando la propuesta de creación de una animación 3D de videojuego, se invitará a las personas participantes, de entre 15 y 29 años, a reflexionar conjuntamente sobre la violencia hacia las mujeres, creando como producto final una animación 3D de videojuego.

Para quienes estén interesados en tomar parte en este novedoso taller, que se desarrollará en Mamariga Kulturgunea entre los días 7 y 30 de noviembre, las inscripciones están ya abiertas en el propio GazteBox, así como en el 94 483 61 10 o en el mail _gaztebox@santurtzi.eus_.

El taller es gratuito, si bien conlleva una fianza de 10 euros que será devuelta al concluir el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario