2016/11/07

El Ayuntamiento de Santurtzi recoge al año alrededor de 120 toneladas de residuos voluminosos





El Ayuntamiento de Santurtzi recoge anualmente una media de 120 toneladas de residuos voluminosos, un “puerta a puerta” que se presta a través del servicio que el consistorio tiene contratado con la Fundación Social Emaús.


“Se trata de un servicio con el que mensualmente recogemos una media de entre 6.000 y 9.000 kilos de manera controlada, a petición directa por parte de los vecinos que nos llaman y nos solicitan acercarnos a su domicilio a recoger ciertos enseres que por la razón que sea ya no funcionan o que simplemente quieren retirarlos”, ha señalado en rueda de prensa el concejal de Obras y Servicios, Álvaro Aresti. Asimismo, y a pesar de este servicio gratuito que el ayuntamiento presta a domicilio, también el servicio de recogida de basura “viene retirando entre 400 y 500 kilos de basura semanal, de personas que o bien por desconocimiento o por incivismo, depositan estos enseres en mitad de la calle o donde considera, con todo lo que eso conlleva”, ha añadido Aresti.


Para acceder a este servicio gratuito de recogida de enseres y voluminosos, como pueden ser muebles, colchones, somieres, sillas..., la persona interesada debe solicitarlo a través del teléfono 94 416 74 00 y las recogidas se hacen los lunes, miércoles y viernes, adecuando la misma a la disponibilidad de ambas partes, y siempre de manera gratuita. Durante la próxima semana se informará a la ciudadanía a través de carteles, anuncios y en demás soportes, con el fin de difundir servicio municipal.
Además, Aresti también ha recordado que quien quiera llevar personalmente tanto los enseres como los aparatos eléctricos y electrónicos puede dirigirse al Garbigune, situado en Camino de Los Hoyos, 20.


“Debemos hacer un uso responsable de los servicios de limpieza que tenemos en el pueblo. Es labor de todos mantenerlo en el mejor de los estados”, ha añadido el edil, quien recomienda “no depositar enseres y voluminosos en los contenedores de recogida de residuos habituales ni en el suelo junto a ellos, porque de esta manera estamos contribuyendo a crear nuevos focos de suciedad, con todo lo que ello conlleva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario