2016/11/30

Santurtzi celebra este año la vigésima edición del Concurso de Cartas a Olentzero



El certamen de cartas a Olentzero celebra este año su edición número XX, en la que tienen cabida todas las personas de Santurtzi, sea cual sea su edad, en cualquiera de las cuatro categorías establecidas, organizadas de acuerdo a las diferentes edades.


Así, las categorías establecidas son: para alumnos y alumnas de primer y segundo ciclo de Enseñanza Primaria (1º, 2º, 3º y 4º cursos); alumnado de Tercer Ciclo de Enseñanza Primaria (5º y 6º cursos); de Enseñanza Secundaria Obligatoria; y mayores de 16 años.

La extensión de los trabajos y modo de presentación variarán atendiendo a las diferentes categorías, pero todas ellas deberán presentarse dentro de un sobre cerrado en cuyo interior irán los siguientes datos: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, curso, centro escolar, domicilio y teléfono.

Por el contrario, los trabajos de los y las más txikis deben llevar en lugar visible el nombre de sus autores y el centro escolar y curso al que pertenecen. 

El plazo se ha abierto esta semana hasta el próximo 12 de diciembre y el lugar de presentación es en las oficinas del área de Cultura y Euskera del Ayuntamiento o bien mediante correo ordinario al propio Área de Cultura y Euskera del Ayuntamiento de Santurtzi, en la calle Sabino Arana, 5 (Casa Torre), 48980 Santurtzi.

Los premios, que ascienden a 1.500 euros, se repartirán atendiendo a las diferentes categorías existentes y gradualmente desde el tercer, segundo o primer puesto.  

En el criterio de valoración se tendrá en cuenta, como es habitual, la naturalidad, corrección, riqueza idiomática, estilo y originalidad. Asimismo, el jurado podrá declarar desiertos los premios si, a su juicio, los trabajos no tuvieran un mínimo de calidad. 

La publicación y difusión de las bases estarán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web municipal, así como en el Facebook del consistorio, y los nombres de las personas ganadoras se darán a conocer en enero del próximo año.

Este certamen cuenta con una media de participación de entre 800 y 900 trabajos en el total de las categorías.




No hay comentarios:

Publicar un comentario