2016/12/28

Los vecinos y vecinas de San Juan cuentan con la primera zona cubierta de columpios del municipio





El barrio San Juan ha estrenado hace más de diez días la primera zona de columpios cubierta del municipio de Santurtzi, una actuación que ha supuesto un desembolso de alrededor de 60.000 euros.

“Como ya avanzamos al inicio de las obras, se trata de una estructura metálica, acero laminado, que cubre ya una zona infantil de una superficie de alrededor de 300 metros cuadrados, en esta zona de columpios junto al aparcamiento y campo de fútbol del barrio”, ha señalado la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, en una visita hecha esta mañana a esta zona infantil. Para llevar a cabo esta obra, se ha aprovechado las cimentaciones existentes en la zona donde se ubican los columpios y “se ha cubierto la superficie con una estructura de policarbonato compacto, con un 99% de protección de rayos ultravioletas”.


“Nos encantaría poder seguir cubriendo zonas por todo el pueblo, pero tenemos un total de 26 zonas, cada una con sus peculiaridades y casuísticas, así que aunque nuestra intención es seguir cubriendo nuevas zonas, hay que estudiar cada una de estas de manera pormenorizada”, ha añadido Urkijo.


Al margen de esta primera zona cubierta, que da así respuesta igualmente a una enmienda aprobada en los presupuestos de 2015, durante los últimos años han sido muchos los pasos que se han dado en materia de parques infantiles y de personas mayores en los últimos años, y en concreto, y al margen de las mejoras en esta zona, han sido varias las acometidas en otras zonas similares del municipio.

Así, ha sido necesaria la inversión de alrededor de otros 30.000 euros para acondicionar otras zonas como las del parque de Lauaxeta, Antonio Alzaga, Señorío de Bizkaia o algunas de Mamariga. En concreto, las mejoras en mantenimiento acometidas en el suelo del parque de Señorío de Bizkaia han supuesto un desembolso de 9.000 euros. “Tenemos que tener en cuenta que, además del mantenimiento por nuestra parte, es muy importante también el uso que se le dé a estas zonas por parte de quienes las usamos, porque hablamos de que reponer un metro cuadrado de suelo supone más de 80 euros”, ha añadido el concejal de Obras y Servicios, Álvaro Aresti.


Por su parte, en los parques infantiles de Lauaxeta, Antonio Alzaga, Ranzari, Virgen del Mar o Itsasoko Ama, se ha procedido a la reposición de los elementos que en peor situación estaban, lo que ha supuesto un desembolso de otros 24.000 euros.


“Tenemos que tomar conciencia de lo que cuesta mantener todos los elementos, por lo que deberíamos hacer un uso adecuado de estos espacios”, ha concluido Aresti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario