2017/01/24

La residencia Nuestra Señora de Begoña amplía el servicio de transporte gratuito para residentes y familiares


La residencia Nuestra Señora de Begoña de Santurtzi contará desde la próxima semana con nuevo horario en el servicio de transporte gratuito que ofrece a las personas residentes en las instalaciones, así como familiares de las mismas.


Así lo ha dado a conocer la concejala de Acción Social e Igualdad, Marta Álvarez, quien ha detallado que con esta ampliación se da respuesta a una demanda por parte de estos colectivos. De esta manera, el actual servicio de mañana, de lunes a viernes, se verá reforzado con un servicio vespertino, de 17.00 horas a 19.00 horas, servicio también de carácter gratuito.


Son varios los puntos de recogida y de retorno, debiéndose apuntar de manera telefónica o presenciar para garantizar las plazas disponibles a las personas interesadas, si bien si hubiera que reforzarse el servicio, se haría.

Así, los horarios de recogida hasta el momento eran:
10:45 horas. (Kabiezes)
11:00 horas (Parque)
11:10 horas (Kabiezes)
11:20 horas (Parque)


Los horarios de retorno son:
12:25 horas
12:40 horas
12:50 horas
13:00 horas

Así, Álvarez ha recordado que a diario usan este servicio entre 24 y 30 personas, tanto en el punto de recogida como de retorno.

En esta ocasión, y con el nuevo servicio, se ampliará el mismo con dos o tres viajes de recogida y otros tantos de retorno, “los cuales se irán concretando dependiendo de la demanda, ya que al ser algo nuevo, tenemos que ir perfilándolo en las próximas semanas, ya que incluso se podría retrasar o adelantar el horario previsto viendo las necesidades que nos demanden”.

Así, los horarios de recogida iniciales serán:
17:00 horas
17:15 hora
17:30 horas

Y los de retorno:
18:30horas
18:45 horas
19:00 horas.

Tal y como ha concluido la concejala de Acción Social e Igualdad, esta nueva mejora tiene un coste de 553,95 euros para las arcas municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.