2017/02/22

El Ayuntamiento continúa dotando de servicios los lugares de encuentro de Santurtzi



Dando respuesta a una de las demandas más recogidas por parte de la ciudadanía en los diferentes canales municipales de participación ciudadana, desde hoy Santurtzi cuenta con un nuevo aseo público que  dará servicio a los habitantes de las inmediaciones del parque Andolin Eguskitza.


Así lo ha dado a conocer en el día de hoy la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, quien ha especificado que se trata del séptimo servicio de estas características instalado en el municipio.


Con un presupuesto de 41.738 euros, costeado por las arcas municipales, este nuevo baño podrá ser utilizado desde hoy mismo en horario de 07.00 a 23.00 horas, como los que ya se encuentran instalados en otras partes del pueblo. Para ello, dispone de cerradura programable que permite su cierre fuera de este horario, y además, para facilitar su utilización a usuarios invidentes, el servicio tiene un sistema de instrucciones habladas que servirá de guía.


Así, el aseo está igualmente adaptado para personas con discapacidad, dispone de iluminación propia y, además del inodoro autolavable, tiene secamanos de aire caliente, luces de emergencia, calefacción regulable, colgador, espejo e indicadores en el exterior para saber cuándo se encuentran ocupados. Asismismo, cuenta con tres urinarios exteriores con mampara protectora.



“Como veis, desde 2009, son a siete los aseos que hemos instalado por todas las zonas del pueblo, un servicio que la gente viene demandando cada vez más y que seguiremos llevando a otras zonas concurridas, porque uno de nuestros objetivos siempre ha sido hacer la calle más amable para nuestros vecinos y vecinas”.


Asimismo Urkijo ha destacado que esta obra es una de las líneas de trabajo incluidas en su programa electoral, por lo que “además de dar cumplimiento a una demanda vecinal, podemos decir que seguimos cumpliendo a cuanto nos comprometimos desde EAJ”.


“Venimos haciendo un esfuerzo importante para conseguir que nuestras calles sean lo más amables y serviciales posibles para todo el mundo. Columpios, zonas de gimnasia al aire libre, zonas para perros, un futuro carrejo de bolos en Kabiezes… Son muchas las cosas que estamos haciendo para dar vida a nuestras calles, y esta es una más de cuantas cosas nos demanda la gente y así le hemos querido dar respuesta, ya que se trata de una zona muy concurrida, por su cercanía a un centro escolar y su equipamiento como zona de ocio importante en el pueblo”.


Según ha adelantado Urkijo, el equipo de gobierno está valorando la instalación del próximo aseo público en la zona de Mirabueno, si bien “estamos haciendo el estudio previo para ver si todos los trabajos técnicos que precisa hace que sea posible esta ubicación”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.